Atiende DIF a más de mil infantes en sus Centros Integrales de Primera Infancia

CHETUMAL.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de los cuatro Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), atiende actualmente a 1 mil 134 niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses, informó su presidenta honoraria Mariana Zorrilla de Borge.

CipiDijo que los CIPIS cuentan con una metodología educativa innovadora donde se ejecutan programas, actividades y atención de calidad en educación, nutrición y salud.

Explicó que en el estado se cuenta con cuatro CIPIS, de los cuales dos se encuentran en esta ciudad, donde atienden a 531 niñas y niños; uno en Cancún, con 375 niñas y niños; y uno más en Playa del Carmen, donde atiende a 228 menores, generando, entre todos, más de 200 fuentes de empleo.

Destacó que una de las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo es y ha sido impulsar la educación, salud y desarrollo de la niñez quintanarroense.

Mariana Zorrilla de Borge dijo que, a través del DIF estatal, en lo que va de la administración se han atendido y formado a cuatro mil 366 niñas y niños en los Centros de Educación y Desarrollo Infantil (CENDI) y CIPIS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s