Exponen en Rancho Viejo la riqueza biológica de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— Continuando con el calendario de actividades relativas al cuidado del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología lleva a cabo en el salón de usos múltiples del Centro Comunitario de Rancho Viejo, la Exposición Fotográfica Itinerante de la Riqueza Biológica de Isla Mujeres.

En esta ocasión la invitación a conocer por medio de fotografías la riqueza biológica de nuestro entorno, estuvo dirigida a los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel rancho Viejo.

Con la exhibición se pretende reforzar la educación ambiental de la comunidad estudiantil mediante la identificación de las diferentes especies de flora y fauna nativas.

A partir del fin de semana pasado, con la idea de que el mayor número de personas se acerquen al proyecto ambientalista, son exhibidas fotografías de la flora y fauna nativa que nos identifican y forman parte de la riqueza natural de nuestro entorno.

Como en su momento se informó, la exposición en cuestión, ya se ha presentado en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres donde fue muy bien acogida por público local y extranjero.
Otro sitio donde ya fue montada la exposición, es la escuela Enrique Estrella Oxté, a esta acudieron las niñas y niños de Rancho Viejo que recibieron información y explicación sobre la fauna y la flora isleña.

Con los recorridos de la Exposición Fotográfica Itinerante de la Riqueza Biológica de Isla Mujeres, se está dando a conocer a la comunidad, tanto en la ínsula como de la Zona Continental de nuestro municipio, los distintos ejemplares que forman parte del Medio Ambiente.

La educación ambiental es un proceso planificado para comunicar información basada en los más recientes y válidos datos científicos y para desarrollar actitudes opiniones y creencias que a su vez apoyen el cuidado del Medio Ambiente en general.

Con interesantes y magnificas graficas del aire, el agua, el suelo, las plantas y los animales que nos rodean, se dimensiona la sorprendente riqueza biológica de Isla Mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s