Parque Tecnológico de Cancún inicia operaciones

CANCUN.— El Parque Tecnológico de Cancún inició su preapertura esta semana con la instalación de cinco empresas cancunenses que buscan lo mismo atraer turismo tecnológico que hacer del destino punta de lanza en desarrollo de software.

TecnologiaMarco Erosa Cárdenas, CEO de Facturador.com y presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), en Cancún, dijo que se trata del primer parque tecnológico de Quintana Roo y de México, que es de inversión privada.

En una primera etapa el parque tendrá una inversión de un millón de dólares y en el corto plazo se espera que se establezcan de fijo 10 empresas más para ampliar su cobertura de servicios tecnológicos.

Con domicilio en el lote que hoy ocupa el autódromo de Cancún en el bulevar Luis Donaldo Colosio, habrá empresas dedicadas al desarrollo de sistemas para el mercado de Estados Unidos y Canadá, al desarrollo de software de facturación en línea y contabilidad electrónica, de marketing en internet, de aplicaciones móviles y de robótica y drones.

Erosa Cárdenas precisó que inicialmente son toda las empresas participantes son de Cancún pero en el mediano plazo habrá un área de co-working, abierta, en donde emprendedores que están iniciando, y que carecen de recursos para rentar una oficina privada, podrán tener un espacio propio con internet para trabajar y con pagos por hora y por espacio adecuados a sus necesidades.

Lo que se pretende, a decir del desarrollador, es que la gente empiece a relacionarse a crear una comunidad tecnológica en la que podrán tomar cursos de coaching de negocios, de estrategias comerciales, de capacitación por parte de instituciones como el INADEM, de desarrollo económico, Conacyt y ProMéxico, por citar algunos ejemplos.

También planean la implementación de programas de incubación de nuevas empresas y aceleración de pequeñas y medianas empresas en una primera etapa.

Erosa Cárdenas calcula que en tres meses podrán hacer una inauguración oficial y una vez que ya esté abierto la intención es que sea un centro de atracción de negocios de otras partes de la República y de Estados Unidos y Canadá por principio de cuentas.

Ahora mismo los promotores del parque platican con sus pares de Estados Unidos y Canadá para hacer intercambios para colocar centros de investigación o para que lleguen a desarrollar alguna tecnología e el destino aprovechando el atractivo de ser Cancún, el primer destino turístico del país.

“Nuestro destino es un gran atractivo para atraer al turista tradicional y al turista tecnológico que viene a buscar lo mismo una oportunidad de crecer que un ambiente de trabajo agradable”, comentó.

El nuevo Parque Tecnológico, tiene como primera ventaja estar ubicado entre el aeropuerto de Cancún, la ciudad y las universidades con quienes buscarán acuerdos de cooperación, lo que lo hace más atractivo a las inversiones extranjeras y nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s