Rogelio Márquez se pasa del PAN al PES

CANCÚN.— Con su registro como precandidato “ciudadano” a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia demostró una vez más que es un personaje ambicioso sin pizca de ideología, y que no le importa pasar sobre lo que sea con tal de obtener un “hueso”

Con esta acción, aparte de que la ideología del empresario hotelero brilla por su ausencia, pues el ex delegado de la Secretaría del Trabajo sigue siendo militante panista, parece que toda la “tribu” García Zalvidea se muda al partido de Mario Villanueva, con lo que los lazos económicos están más claros que nunca.

Llama la atención la unión de un partido de origen protestante y un personaje integrante del sector más conservador de la ultraderecha, que siempre se ha caracterizado por apoyar incondicionalmente al obispo Pedro Pablo Elizondo, con lo que queda demostrado que cuando se trata de negocios no le importa poner a la Iglesia en manos de Lutero ni que los Caballeros de Colón se vuelvan protestantes.

El registro de Rogelio Márquez Valdivia ante el Partido Encuentro Social (PES) como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo se dio minutos antes de cerrarse este trámite, el pasado domingo 21 de febrero, con lo que se convirtió en el segundo precandidato registrado, pues ese mismo día acudió a hacer lo mismo el empresario Hernán Cordero Galindo.

Márquez Valdivia entregó su documentación oficial en las oficinas del PES, ubicadas en la Supermanzana 27, al delegado nacional Wilberth Quintal Correa, teniendo como testigo al dirigente estatal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y la secretaria general en la entidad, Karina Elena Novelo Herrera, quienes darán seguimiento al trámite de revisión correspondiente.

El aún panista al dirigir unas palabras dijo que “por decisión propia y por mi trayectoria en la política desde 1995, hoy entrego mi registro. Agradezco al Partido Encuentro Social, un partido de nueva creación, el abrirnos las puertas a los ciudadanos para poder participar por esta vía para lo que queremos todos que es un mejor Quintana Roo”.

Por su parte Carlos Mario Villanueva Tenorio explicó que de los dos interesados registrados, Márquez Valdivia y Hernán Cordero Galindo, saldrá el abanderado del PES, decisión que recaerá en el Comité Nacional a través de la Comisión Política Nacional, programada para el 26 de febrero próximo.

Rogelio Márquez Valdivia ha sido criticado por sus propios compañeros panistas por ser un personaje que se ha servido del Partido Acción Nacional para ocupar diversos puestos, como la regiduría de Benito Juárez, la diputación, local, así como la delegación federal de la Secretaría del Trabajo, cargos en los que sólo sacó provecho para sí, mientras que la militancia partidista está molesta de ver siempre a los mismos.

Y mientras el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lo consideró durante varios años como uno de los mejores panistas, para la militancia local no fue así, pues siempre fue visto como un arribista, oportunista que olfatea el “hueso”, más aún luego de haber dejado al descubierto sus ambiciones políticas hace un par de años, previo a las elecciones federales de 2015, cuando se dijo dispuesto a buscar una diputación federal por la vía de la mayoría relativa o por lo menos por la plurinominal, por la vía que fuera, sin descartar la posibilidad de aceptar la invitación de cualquiera de las fuerzas políticas existentes en el estado, con el argumento de que es lo mismo contender por uno u otro partido.

Eso fue lo que hizo exactamente ahora al inscribirse como precandidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura del estado, demostrar que es un político como muchos otros que carecen de ideología y son capaces de irse a donde sea con tal de obtener una candidatura. Nunca le interesó la militancia del PAN, a quienes veía con menosprecio, y menos aún le interesa la ciudadanía, a la que ve sólo como potenciales votantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s