VERDADES OCULTAS

Por Enrique Leal Herrera

El secretario de Gobierno del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, ha demostrado ser un político maduro, con experiencia, trabajo, compromiso y más que nada un político fiel que ha demostrado siempre su lealtad y su gran compromiso con el gobernador del estado, Roberto Borge. Su disciplina hace que espere los tiempos con calma y lealtad.Los focos rojos se encuentran encendidos en la estructura del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Benito Juárez, ya que no tiene comités seccionales que realmente trabajen y muchos de ellos están trabajando para el ex priista Carlos Joaquín, todo esto por la falta de un verdadero liderazgo, iniciado con la incapacidad de su presidente, René Sansores, de la CROC, quien es incapaz de darse cuenta qué agrupaciones están en contra de su partido político y trabajando para Carlos Joaquín, como el Frente Único de Colonos y coordinadores de la CROC, pero para muchos políticos es mejor ver para otro lado y no les importa lo que pase con los candidatos de su partido.

El grupo que nació con mucha fuerza pero por ambiciones y no compartir sus negociaciones en lo oscurito se partió en pedazos, es Generación 91, que apoyó fuertemente las aspiraciones de Jorge Polanco, quien intentó ser candidato ciudadano; hoy comienza su transformación ya que sus pocos militantes están buscando cobijo en otras opciones. Que rápido cómo la codicia y la ambición terminan con el trabajo de muchos.

Ahora el grupo que está creciendo muy rápido es Generación Revolucionaria Quintana Roo, que encabeza un político que surgió del trabajo y fue presidente de la Federación Estudiantil del estado, Ramón Fernando Aguilar, un dirigente comprometido y gran comunicador, un político que fortalece a su instituto político. Ojalá hubieran más como él y más organizaciones preocupadas por ayudar a los demás.

El que también tiene una estructura muy importante en el municipio de Benito Juárez y en otros municipios es Marciano Toledo, el papá del diputado federal José Luis Toledo, quien ha formado un trabajo muy importante, directamente con los ciudadanos. Don Chano, como lo conocen en las colonias, está demostrando ser un gran político y un excelente operador político.

Otro político que tiene una estructura importante en el municipio de Isla Mujeres, sobre todo en la Zona Continental y tiene aspiración de ser candidato ciudadano es Yordy Lara, el famoso “Indio Blanco”, quien tiene un trabajo muy importante y la misma gente lo está motivando para que participe en la contienda electoral como ciudadano.
Comentarios: lealenrique1@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s