Celebra Susana Hurtado la trova isleña

CHETUMAL.— “La trova de Isla Mujeres es un ritmo especial que consiente a los cinco sentidos, es un género elegante para enamorarse en pareja o para disfrutar en familia. Además, es un ritmo popular que identifica a nuestro hermoso Caribe”, aseguró la diputada, Susana Hurtado Vallejo, al término de la sesión ordinaria de este jueves, donde votó a favor de la iniciativa para declarar a la música de trova isleña patrimonio cultural de Quintana Roo.


TROVALa presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso local aseguró que una de sus prioridades, desde que comenzó su gestión en la XIV Legislatura, es el rescate de valores sociales y la promoción de actividades culturales que despierten el interés de los niños y jóvenes.

“Esta es una gran iniciativa que, sin duda, refuerza la identidad de nuestro estado, y promueve la cultura musical y el rescate de valores. En la entidad tenemos una especial sinergia de trova cubana y trova yucateca, ambas composiciones poéticas, ambas expresiones artísticas que ameritan quedarse enmarcadas y protegidas para nuestras futuras generaciones, y por qué no decirlo, para los millones de turistas que nos visitan”, señaló.

Para dar su respaldo, el Poder Legislativo trasladará su sede a la explanada del Ayuntamiento de Isla Mujeres, donde se realizará una sesión solemne y una celebración especial para hacer la mencionada declaratoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s