Las políticas aspiran a gobernar Cancún

CANCÚN.— A raíz de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) definió que seis de las once candidaturas a presidente municipal corresponderá a mujeres, personalidades de este sector de distintos partidos políticos han manifestado sus aspiraciones de gobernar el municipio más importante de Quintana Roo.

Sin embargo aún está por definirse qué ayuntamientos deberán estar encabezados por mujeres, según indicó la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Por lo pronto, hay una pléyade de mujeres que buscan la nominación en diversos partidos políticos, entre las que se encuentran: en el PAN, Guadalupe Leal Uc, Susana Martínez, Patricia Mancera y Mercedes Hernández Rojas; en el PRD: Luz María Beristain, Marybel Villegas, y aunque esta última ya no es militante perredista, está ansiosa por convertirse al fin en candidata a presidenta municipal de Benito Juárez y ha sido propuesta por grupos al interior del PRD como posible abanderada; en Morena la conductora de radio y televisión Mara Lezama pelea la nominación a Antonio Terrazas Lara, mientras que en el PRI Susana Hurtado ambiciona abanderar al tricolor.

En el PAN el dirigente municipal en Benito Juárez, Eduardo Pacho, quiere que su partido encabece la alianza con el PRD, aunque aún ambos partidos no han definido espacios, esto en oposición a las pretensiones perredistas, que contemplan a la senadora Luz María Beristain o a la ex perredista y ex panista Marybel Villegas.

En el PRI Susana Hurtado quiere saltar de la diputación local a la presidencia municipal, bajo el argumento de que en el Partido Verde no hay mujeres con trayectoria para encabezar la alianza PRI-PVEM-Panal. Por ello la legisladora local pedirá licencia al Congreso estatal esta semana, ya que el PRI emitirá la convocatoria para presidentes municipales el próximo 6 de marzo, para así poder cumplir con todos los requisitos que marca el partido.

Mientras que en Morena la diversidad de militantes le está causando un dolor de cabeza a este partido la nominación en Benito Juárez, ya que el organismo nacional no ha definido si se nominará Antonio Terrazas Lara o a la conductora Mara Lezama, quien tiene un programa de denuncias ciudadanas en Radio Turquesa, propiedad de Gastón Alegre López, consejero ciudadano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s