Llama Alejandra Cárdenas a partidos a impulsar liderazgos femeninos

PLAYA DEL CARMEN.— La presidenta del PRD en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, señaló la importancia que la paridad de género esté transformando el panorama electoral de la elección venidera, “es una gran oportunidad para que los partidos políticos impulsen el liderazgo que han logrado las mujeres y postulen a las mejores, dejando atrás la deuda histórica con las mujeres”.

CardenasAgregó que la mujer jugará un papel preponderante en Quintana Roo, pues de los 11 municipios que se van a elegir en las elecciones locales seis deben ser encabezadas las planillas del cargo de presidente municipal por una mujer y cinco deben ser hombres. Subrayó que a nivel nacional este año más de mil mujeres serán candidatas, propietarias o suplentes a algún cargo de gobierno o legislativo en 13 entidades.

“Antes se cubría con la cuota de género y las mujeres eran elegidas sólo como suplentes o enviadas a los municipios menos prósperos, hoy la paridad de género con las reglas del INE está rompiendo con esa práctica, por eso es momento de que las mujeres levantemos la mano para ocupar los espacios que hemos sabido ganar con trabajo, este 2016 vamos a encabezar los municipios con mayor porcentaje de votación”, afirmó.

Alejandra Cárdenas Nájera no se descartó para buscar las presidencia municipal de Solidaridad, sin embargo se dijo confiada de que su partido tomará la mejor decisión, al tiempo que hizo un llamado a las mujeres para que sean ellas mismas las que empoderen a otras, pese a las resistencias, dijo, deben surgir nuevos cuadros femeninos, los partidos deben elegir a las mujeres mejor preparadas de las diferentes organizaciones que son parte de la sociedad.

La presidenta del PRD en Solidaridad dejó en claro que el PRD será vigilante de que se garantice la paridad y el Ieqroo niegue el registro de candidatos en distritos o demarcaciones donde las candidaturas correspondan a mujeres, “todos los partidos deberán cumplir las reglas del juego en este 2016”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s