Esta semana habrá candidato de unidad en el PRI: Raymundo King

CANCÚN.— En el Partido Revolucionario Institucional está a punto de salir “humo blanco”, así lo confirmó su dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa, quien dio a conocer que esta semana el tricolor tendrá a su candidato de unidad a la gubernatura del estado, al tiempo que en PAN acordó una alianza total con el sol azteca, con lo que se va definiendo el escenario en el que competirán los partidos políticos en Quintana Roo.

KingKing de la Rosa dijo que quien sea designado el candidato de unidad dará continuidad al trabajo realizado por el actual gobernador, Roberto Borge Angulo, para que Quintana Roo siga siendo líder en captación de inversión extranjera en materia turística.

El presidente estatal del tricolor destacó que los siete aspirantes a la candidatura priista reúnen todos los requisitos contemplados en la convocatoria y aseguró que será a través de los sectores y organizaciones que se dará a conocer quién tendrá el privilegio de encabezar al partido en el proceso electoral local.

El registro está contemplado para el próximo 6 de marzo a partir de las 11:00 horas.

Raymundo King dijo que “en cada uno de nosotros –los que aspiramos a la candidatura de unidad- prevalece la institucionalidad, la madurez política, la prudencia y por encima de cualquier otro interés”.

Por su parte el Partido Acción Nacional, a través de su Comisión Permanente, aprobó una alianza total con el PRD en Quintana Roo, para ir juntos en los 11 municipios y en los 15 distritos de donde saldrán los representantes de la Legislatura local, infotmó Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente estatal interino.

Hasta ahora lo que se ha definido en cuanto a los ayuntamientos es que el PAN buscaría las candidaturas en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, demarcaciones en donde ya ha gobernado, mientras que el PRD definiría candidatos en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar.

En Benito Juárez, la “cereza del pastel” en Quintana Roo, el candidato podría ser perredista, según indicó Pallares Bueno, o incluso podría optarse por un abanderado externo.
En cuanto a los 15 distritos electorales, las candidaturas se repartirán respetando la paridad de género y tomando en cuenta el posicionamiento de los aspirantes.

Por otra parte este lunes en la tarde la alianza PAN-PRD arrancó la precampaña de su candidato a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González, con un evento masivo llevado a cabo en el domo deportivo de la Región 228 de Cancún, con la presencia de los líderes nacionales de ambos partidos, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, así como la senadora Luz María Beristain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s