Ieqroo convoca a asociaciones de ciudadanos a registrarse como APES

CHETUMAL.— El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) convoca a las asociaciones de ciudadanos del estado de Quintana Roo, interesadas en obtener su registro como Agrupaciones Políticas Estatales (APES), a presentar su solicitud de registro del 1 al 31 de marzo del año en curso, informó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi.

PlazoSeñaló que las asociaciones ciudadanas quintanarroenses interesadas deberán presentar su solicitud de registro por escrito y con firma autógrafa de su(s) representante(s) legal (es), ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Quintana Roo, Asimismo, dio a conocer que las asociaciones ciudadanas quintanarroenses interesadas en constituirse en Agrupaciones Políticas Estatales (APES), deberán contar con un mínimo de 8 mil 706 asociados en el estado lo que se acreditará con las respectivas manifestaciones formales de asociación y padrón de asociados.

Comentó que si bien el requisito de ciudadanos asociados que se solicita es elevado esto corresponde a lo previsto por la Ley, además de que en caso de que el Consejo General determine su aprobación, la agrupación política recibirá financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades.

“La sociedad civil existe, y sabemos que están organizados, la convocatoria es para invitamos a que participen y formalicen ante el Ieqroo su registro oficial” explicó el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi.

Apuntó que los interesados deberán acreditar que tienen asociados con un órgano directivo de carácter estatal y órganos de representación en por lo menos seis de los 11 municipios de la Entidad. Asimismo, declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos que sean diferentes de los partidos políticos y otras agrupaciones nacionales y estatales.

El también Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, dijo, que los interesados podrán obtener el formato de la solicitud de referencia, misma que se encuentra en la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo y en la página oficial de Internet del referido Instituto (www.ieqroo.org.mx ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s