Julián vuelve al negocio

CANCÚN.— El ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña volvió a mostrar su lado camaleónico al anunciar en conferencia de prensa que buscará la candidatura de la alianza PAN-PRD en este municipio, pese a que hace un año despotricó en contra del sol azteca y renunció a su militancia.

JulianFlanqueado por el ex presidente estatal del PAN, Joel Espinosa, y el consejero estatal del PRD, Julio César Romero, Ricalde Magaña informó que buscará ser presidente municipal de Benito Juárez por segunda ocasión, después de ganar en 2010 al frente de una mega alianza opositora.

Sin embargo su gestión al frente del ayuntamiento cancunense en el periodo 2011-2013 fue catastrófica, pues dejó al municipio saqueado y en la bancarrota, con una deuda a corto plazo por más de 667 millones de pesos, lo que propició el incremento de la deuda a largo plazo a más de 1, 999 millones de pesos.

No obstante el ex alcalde parece no tener memoria, ni por el endeudamiento ni por la renuncia a la militancia perredista para formar el “Movimiento por la Alternancia Democrática”, pues por convenir a sus intereses se reincorporó al sol azteca e incluso viajó recientemente a la Ciudad de México para entrevistarse con el actual presidente nacional del PRD, Agustín Basave, de quien destacó que ha promovido cambios en el PRD que han “detenido la inercia negativa”.

Seguramente para Julián también es cosa del pasado que llegó a la presidencia municipal en 2011 gracias a su mentor Gregorio Sánchez Martínez, quien lo encumbró pero de quien se deslindó tan pronto pudo volar con sus propias alas.

Y a pesar de que tanto al PAN como al PRD les preceden derrotas en los comicios locales de 2013 y en los federales de 2015, Ricalde Magaña aseguró que hay un nuevo ánimo para la alecciones de 2016.

Reconoció que la oposición ha sido “diezmada, golpeada, pervertida, comprada”, pero criticó la actual gestión de Paul Carrillo al frente del ayuntamiento de Benito Juárez, al cual se refirió otra vez como “porro” y de que al frente de la Comuna solo ha sido un “gerente”.

A su favor Julián Ricalde recordó acciones llevadas a cabo como alcalde, como la aplicación del alcoholímetro, la entrega de útiles escolares gratuitos, la pavimentación de calles con concreto hidráulicos y la clausura del antiguo relleno sanitario.

Respecto al basurero de Villas Otoch dijo que tras su clausura se generó un nuevo sitio de disposición final que acabó con la angustia anual de tener un sitio rebosado de basura que dañaba al medio ambiente y afectaba la salud de miles de familias que habitan en fraccionamientos y colonias aledaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s