Previenen propagación del ácaro rojo en palmeras de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— El Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología, lleva a cabo intensa Campaña de Control del Ácaro Rojo en las palmas de la ínsula.

Apoyados por el Comité de Sanidad Vegetal de la Zona Norte que encabeza Gaspar Kumul, personal de la dirección de Ecología arrancó el pasado martes con el exterminio de los Ácaros Rojos en cada uno de las palmeras que se encuentran en los alrededores del municipio.

Carlos Barranco, titular de Ecología dijo que estas acciones atienden a la problemática presentada en el municipio relativo a la presencia de la Plaga Acaro Rojo (Raoiella indica Hirst) en las palmas de coco, cuya afectación daña la imagen y calidad escénica del destino.

Informó que los trabajos de fumigación se llevarán a cabo durante 3 días, con acaricida orgánico que no daña al medio ambiente.

La intensa jornada de limpieza en palmeras empezó por la ex Hacienda Mundaca, siguiendo por toda la calle Paseo de los Peces y continuando por toda isla.

Para conocimiento general, este tipo de plaga se encuentra típicamente en grupos y se alimentan sobre la superficie inferior de las hojas pero también se pueden ver en las frutas y otras partes de la planta, y es totalmente prevenible si se tiene conocimiento de su biología, modo de dispersión y medidas de control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s