En Morena se burlan de las bases y provocan fugas masivas de militantes

CANCÚN.— El partido de Andrés Manuel López Obrador, creado apenas hace dos años, comienza a hacer “agua” en Quintana Roo, y a las puertas del proceso electoral 2016 muestra signos de resquebrajamiento con la renuncia de quien era su secretario general del comité estatal, Raymundo Calderón, y la impugnación a los procesos de selección de candidatos alcaldes, síndicos y diputados locales.

RaymundoTodo parece indicar que las decisiones cupulares en Morena han provocado un cisma que difícilmente podrá ser cicatrizado, pues no cayó nada bien en el ánimo de la militancia la designación de José Luis Pech Várguez como el candidato a la gubernatura. Las bases que lucharon desde la formación del partido fueron hechas a un lado.

Por estas malas decisiones Raymundo Calderón en conferencia de prensa dio a conocer su renuncia al partido y su incorporación a la candidatura de Carlos Joaquín, abanderado de la alianza PAN-PRD, al tiempo que se enfundó una camiseta con el nombre del ex subsecretario de Turismo. A su vez, el ex consejero estatal y ex candidato a diputado federal, Salvador Vargas Rosas, del municipio Lázaro Cárdenas, y Manuel Conrado, de Cozumel, anunciaron que impugnaron los procesos de selección de candidatos alcaldes, síndicos y diputados locales.
Vargas Rosas denunció que hubo una imposición de candidatos y todo el proceso se trató de un engaño. “Ayer debió de haber una asamblea para definir a los candidatos y no hubo nada. Todo se definió desde México”, dijo.

Y señalaron que el descontento es generalizado en todo el estado.

El pasado 25 de febrero, Francisco Javier Aguirre Cruz anunció su renuncia de Morena, al acusar imposiciones y tráfico de influencias en la designación de las candidaturas.

Morena tiene ahora un panorama muy complicado, pues de ser la segunda fuerza electoral en Quintana Roo en las elecciones federales del año pasado, ha pasado a ser uno más del montón de la izquierda, con pugnas entre grupos que se disputan el control del partido y de las candidaturas.

Las malas decisiones y pugnas internas entre ex perredistas han desgastado al partido. Cabe recordar que en octubre del año pasado dos de las tres asambleas distritales para elegir a los consejeros en Quintana Roo fueron suspendidas por faltas de garantías en medio de enfrentamientos que llegaron a los golpes.

Morena carga la pesada losa de ex perredistas que le están haciendo daño al partido, con una descomposición paulatina que seguramente se verá reflejada en las elecciones locales de este año.

Anuncios

3 comentarios en “En Morena se burlan de las bases y provocan fugas masivas de militantes”

  1. Lo mismo sucedió en Xochimilco con la Diputada Flor Ivonne Morales, quien haciendo uso del trabajo y propuestas ajenas, llegó hasta donde está y ahora no se acuerda de trabajar para los habitantes de la delegación.

    Me gusta

  2. El unirse al prdpan es buena decisión? Pues sólo parecen un medio más al servicio del estado. Es curioso no ver en esta página, noticias sobre las finanzas del estado y de la represión de las autoridades del estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s