Mauricio Góngora, candidato de unidad del PRI a la gubernatura

CANCÚN.— Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, fue designado candidato “de unidad” de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Quintana Roo.

El anuncio fue dado a conocer en un principio en el transcurso de la mañana de este viernes a través de redes sociales y en medios nacionales, citando fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

MauricioDe esta forma Mauricio Góngora ganó la carrera por la nominación priista a otros aspirantes como José Luis “Chanito” Toledo Medina, Gabriel Mendicuti Loría, Paul Carrillo de Cáceres, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Raymundo King De la Rosa y Cora Amalia Castilla Madrid, quien de último momento se sumó a la lista.

Antes de que el CEN del PRI lo hiciera oficial, Toledo Medina felicitó a Mauricio Góngora desde su cuenta en Twitter: “En el @PRI_Nacional vamos en unidad por un mejor #QRoo, tienes todo mi apoyo y reconocimiento @MauricioGongora”.

El jueves 3 de marzo, Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, dijo que en la recta final quedaban sólo cuatro de los siete aspirantes: Mauricio Góngora Escalante, José Luis “Chanito” Toledo, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez y Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, quien renunció a su cargo el jueves pasado.

Góngora Escalante nació en Yucatán, el 11 de abril de 1968.; tiene 47 años de edad. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Humanista de las Américas, de Monterrey, Nuevo León.

Se desempeñó como director de Ingresos en Solidaridad entre 2005 y 2008; tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad en la administración de Román Quian Alcocer (2008-2011), secretario de Hacienda en el actual gobierno del estado (2011-2013) y presidente municipal de Solidaridad desde el 30 de septiembre de 2013.

Mauricio Góngora encabezará la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura del estado, en la que se enfrentará a José Luiz Pech Várguez, abanderado de Morena, y Carlos Joaquín González, precandidato de la alianza PAN-PRD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s