Buscan solución a problemas en planteles escolares

CANCÚN.— Con el objetivo de buscar solución a problemas que enfrentan los planteles escolares, agilizar los procesos de la Reforma Educativa y mejorar los resultados educativos, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de sector, supervisores y directores de Primaria de la zona norte del Estado.

Reunidos en la sala de juntas “Justo Sierra Méndez” de las oficinas de la dependencia, abordaron los temas de la puntualidad de pagos a docentes contratados por honorarios, los procesos de promoción en el Servicio Profesional Docente, la implementación del Programa Escuelas al CIEN, la aplicación de la Prueba Planea, entre otros.

El titular de la SEyC estuvo acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, de Recursos humanos, Sonia Elías Coral y del Servicio Profesional Docente, Alfredo Gamboa y Can, además de directores de área de las demás subsecretarías.

En la misma reunión de trabajo, felicitó de manera especial a los maestros de Quintana Roo por los excelentes resultados obtenidos en la evaluación del desempeño, al alcanzar el primer lugar en educación media y el segundo lugar en porcentaje de docentes valorados como buenos y destacados de todo el país.

La primera generación de docentes evaluados bajo los lineamientos del Servicio Profesional Docente son un orgullo para Quintana Roo y un ejemplo para el magisterio ya que estos resultados “no hubieran sido posible sin el apoyo de los directores, jefes de sector y supervisores”, afirmó.

Dijo que al momento de conocerse los resultados de la evaluación, Silvia Schmelkes del Valle, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente (SPD), felicitaron al magisterio de Quintana Roo por este gran logro.

“Lo que sigue ahora es mantener ese nivel de calidad e incluso superarlo en las siguientes evaluaciones”, comentó, al asegurar que los excelentes resultados del magisterio estatal deben servir para que cambie la percepción que tiene la sociedad sobre los maestros, quienes deben ser vistos como lo que son: guías de niños y jóvenes, pero que también motiven a los demás maestros a que participen en las evaluaciones, para que los resultados sean aún mejores en el futuro, resaltó.

Alonso Ovando señaló que el mayor reto en estos momentos es mejorar los resultados de la prueba Planea, porque “si nos fue bien con la evaluación de los maestros, debemos buscar que también obtengamos los mejores resultados con los alumnos, y ello se logrará con el apoyo de los maestros, directores, supervisores y padres de familia”.

Respecto al programa Escuelas al CIEN, dijo que este año destinarán recursos para atender a casi 500 escuelas, lo cual se trata de una gran responsabilidad para todos en el sector educativo, “pero sabemos que con la aplicación de los directores y supervisores podemos apoyar al magisterio para poder alcanzar esa meta”.

Destacó que no será tarea fácil hacer que ese Programa logre sus metas de atender a las escuelas del estado, porque se ha comprobado que Quintana Roo cuenta, al igual que los maestros frente a grupo, con los mejores directores, supervisores y jefes de sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s