Mauricio Góngora y Juan Manuel Herrera, precandidatos del PRI

CHETUMAL.— En convención de delegados, ante la clase política priista y aproximadamente tres mil asistentes, los precandidatos a la gubernatura de Quintana Roo se registraron ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional Mauricio Góngora Escalante y el ex diputado local Juan Manuel Herrera.

Candidato 1Cuando se pensó que el ex presidente municipal de Solidaridad sería nombrado candidato de “unidad”, Juan Manuel Herrera se registró como precandidato a la gubernatura, lo que le permitirá al PRI hacer precampaña electoral, misma estrategia que utilizó la alianza PAN-PRD al registrar como precandidatos a Carlos Joaquín González y el panista Fernando Méndez Santiago.

El priista Juan Manuel Herrera aspiraba a la candidatura a la presidencia municipal de Bacalar, pero al determinar la alianza PRI-PVEM-Panal que dicha candidatura le correspondería al Partido Nueva Alianza, el ex diputado local decidió presentarse como precandidato a la gubernatura, lo cual hizo media hora antes que Mauricio Góngora, al asistir a la sede estatal del PRI en Chetumal a solicitar su inscripción.

Luego de presentar su registro Mauricio Góngora Escalante, dijo: “Hagamos una campaña de propuestas, elevemos el debate, avancemos juntos para hacer más por Quintana Roo, evitemos la confrontación y no sucumbamos a pleitos de quienes acostumbran ganar reflectores; que sea el trabajo en equipo lo que haga la diferencia ante quienes estamos comprometidos para seguir dando resultados, que es la sociedad”.

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, reconoció el trabajo, la madurez política y la lealtad al partido de todos los actores políticos que privilegiaron la unidad y nuestra principal responsabilidad es ir construyendo y consolidar el trabajo que viene desarrollando el PRI donde es gobierno comprometido y de resultados.

En el registro de Mauricio Góngora estuvieron presentes algunos de los aspirantes a la gubernatura que perdieron la postulación ante Mauricio Góngora, como el caso del diputado federal José Luis Toledo Medina, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, y el alcalde con licencia de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui. También estuvo el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, y Cora Amalia Castilla Madrid, quien fue incluida de última hora en la lista de aspirantes.

Gabriel Mendicuti, quien renunció a la Secretaría de Gobierno en la víspera de la designación del candidato, fue el único que no estuvo presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s