ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Las necesidades o asignaturas que aún están pendientes en el ambiente estatal y municipal.

Hay una percepción que algunos compartimos en torno al momento en que los cambios llegan a nuestro estado y es que llegan después que en otros lugares de la geografía nacional se han implementado.

Irradia de los estados más avanzados en el país tal y como ha sucedido en la capital del país, hablamos de las transiciones del poder a otros partidos diferentes al PRI.

Otro ejemplo ha sido el vecino estado de Yucatán que vivió su alternancia con Patricio Patrón Laviada ¡Ojo! No quiero decir que los opositores hayan hecho mejores gobiernos, es más me atrevo a decir que lo han hecho peor.

Lo que sí queda claro y debemos asentar muy bien es que lo nacidos en el estado de Quintana Roo, ya sean de Chetumal o Cozumel, como otros municipios tienen bien arraigada la defensa del bienestar de “su” estado.

Aunque se les puede imputar ciertas prácticas poco claras en el manejo, no tiene comparación con otros personajes venidos de otras latitudes que han saqueado al estado y se han aprovechado de las riquezas naturales que tiene este hermoso lugar.

Es por eso que el panorama se ha modificado y hoy les corresponde estar al pendiente junto con las personas que sí están comprometidas con elevar el nivel de vida de los quintanarroense para que los gobiernos que están por venir se enfoquen en el beneficio del estado.

No me queda la menor duda de que en lo personal mis líneas sirven al gobierno del estado o al menos esa es la intención y sin recibir pago alguno, las críticas se han dejado sentir desde todos los lados y el adjetivo de “pendejo” me encuadra muy bien.

¿Qué podría decir un servidor de otros? Que se creen adalides de la democracia y que al final de cuentas también sirven a los fines del mismo gobierno del estado, la única diferencia es que esos sí lo hacen persiguiendo un interés personal.

Ahí coloco a lo que he dado en llamar los “Quitavotos” personas que son candidatos o los que sin intención o con ella le van a restar votos a Carlos Joaquín y ¡Ellos se atreven a decirme “ayudante de “cocinero”!

¡Qué mal está la cosa!
Al menos les puedo decir que estoy consciente de lo que escribo y a quien sirvo.

Por eso es necesario hacer un compás de espera para observar las transformaciones naturales que se dan en las personas que tienen la posibilidad de competir por un puesto de elección, al final el panorama se aclara.

Hoy el candidato más fuerte “le peje a quien le peje” es Mauricio Góngora Escalante y pronto tendremos en nuestras manos su propuesta de gobierno.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s