El voto femenino del PAN, en manos de tres “matronas”

CANCÚN.— Las mujeres panistas, más que empoderarse, buscan apoderarse de los puestos de elección popular en los municipios que les corresponde dentro de la alianza PAN-PRD, como son Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel, en donde están más que puestas para volver a gobernar Alicia Ricalde Magaña, Trinidad García Argüelles y Perla Tun, respectivamente, sin importar que, en el caso de las dos primeras, dejaron un desastre en sus respectivos gobiernos.

Alicia-Perla-TrinidadY es que, a falta de cuadros, al Partido Acción Nacional no le queda más que reciclar a las mismas de siempre, resultado del nulo trabajo de formación de cuadros, por lo que elección tras elección acaparan los espacios. Lo malo del asunto es que, en este caso, buscarán repetir dos ex alcaldesas cuya gestión fue muy cuestionada, como es el caso de Alicia Ricalde Magaña y Trinidad García Argüelles.

Ambas comparten, además de sendas administraciones municipales para el olvido, el frustrado intento por destronar a Eduardo Martínez Arcila de la dirigencia estatal del blanquiazul.

Alicia Ricalde quiere volver a gobernar su natal Isla Mujeres, donde se siente cacique y mandamás de todos los blanquiazules, como lo muestra el hecho de haber impuesto y manejado a su antojo al ex alcalde Hugo Sánchez Montalvo. Ha sido además candidata a la gubernatura y dos veces a la presidencia municipal de Isla Mujeres, la cual perdió en su segunda oportunidad ante el priista Agapito Magaña y ahora va por la tercera.

´Por su parte Trinidad García Argüelles dejó la diputación local en su ambición de “reinar” de nuevo en su “amado” municipio de Lázaro Cárdenas, señalada tras dejar el cargo de presidenta municipal de corrupción y nepotismo, por lo que su administración estuvo sujeta a revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado e incluso causó polémica en medios de comunicación por haberse realizado una “cirugía estética” en el busto cuando se encontraba en funciones como legisladora local.

Por su parte Perla Tun, la más joven de las tres y con menos experiencia de “altos vuelos”, es originaria de Cozumel Pech es originaria de Cozumel, donde laboró en el Ayuntamiento durante las gestiones de Carlos Hernández Blanco y Gustavo Ortega Joaquín. Actualmente es diputada local y busca dar el gran salto a la presidencia municipal de la isla de las golondrinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s