Exposición “Zapatos Rojos” en la Plaza de la Reforma

CANCÚN.— Con el fin de recordarle a la sociedad de Cancún los hechos violentos en los que han fallecido mujeres, este domingo en la tarde se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma una muestra de calzado femenino de color rojo.

Había de todo tipo de calzado: zapatillas, sandalias, zapatos bajos, casuales, de plataforma, desde el número 15 hasta el 29, un total de 117 pares, como parte de la instalación de arte público que llevaba por nombre “Zapatos Rojos”, de la artista Elina Chauvet, para crear conciencia colectiva contra la violencia de género y el feminicidio.

Elina Chauvet, originaria de Casas Grandes, Chihuahua y arquitecta de profesión, inició este tipo de instalaciones artísticas en la vía pública en Ciudad Juárez, en el año 2009. La muestra ha sido presentada en otras ciudades del país e incluso en otros países, como España, Ecuador, Canadá, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Paralelo a esta exposición se realizó el bordado de algunos de los nombres de las víctimas y mensajes de esperanza y demanda para que se resuelvan los recientes casos de asesinatos de mujeres en Cancún.

Y a unos pocos metros, en el estacionamiento del palacio municipal, más de 40 mujeres participaron en una clase de zumba al aire libre, aunque esta actividad no formó parte de “Zapatos Rojos”.

Mientras, sobre la avenida Tulum se llevó a cabo el paseo ciclista organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el que participaron padres de familia acompañados de sus hijos.

Todo esto en el marco del atardecer de Cancún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s