Morena se resquebraja ante la imposición de candidaturas

CANCÚN.— Lo que parecía un partido que se perfilaba para representar a los sectores de población vulnerables y a quienes estaban hartos de la cerrazón e imposiciones, ahora enfrentan la triste realidad de tener como candidatos a gente designada por “dedazo” por la más alta cúpula del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Primero fue José Luis Pech Várguez, un ex funcionario que participó en administraciónes estatales con Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y que en la presente se separó del cargo de rector de la Universidad de Quintana Roo. Ese hecho, ser parte del sistema estatal, le valió fuertes críticas al interior del partido, sobre todo porque la designación vino de “arriba”, de Andrés Manuel López Obrador-

Esa falta de democracia interna ha comenzado a mermar el ánimo de los militantes.

El más reciente malestar se dio con la designación de quien encabezará la planilla en Benito Juárez.

La nominación de Mara Lezama ha sido criticada por las bases de Morena, quienes señalan que su imagen no corresponde a una verdadera representante del pueblo, y por todo tipo de fauna política que se ha refugiado en este partido, al que han pretendido dominar desde su arribo, provenientes del PRD, personajes como Rafael Quintanar, quien no fue “bendecido” por el “tatich” Andrés Manuel López Obrador en Benito Juárez, lo que provocó el “berrinche” del ex regidor.

Sin embargo Mara Lezama podría tener el beneficio de la duda, ya que en radio y televisión es conductora de sendos programas en los que brinda apoyo verídico a sectores vulnerables de la población, lo cual se contrapone a esa supuesta imagen por la cual es criticada.

Sin embargo fue esta designación la que profundizó la inconformidad en las filas de Morena en Quintana Roo, partido que en las pasadas elecciones federales se convirtió en la segunda fuerza electoral en el estado, donde supuestamente el objetivo era ganar las elecciones pero ante el panorama actual será difícil que tal vez ni siquiera sostenga ese segundo puesto.

Recientemente el activista y ex vocero municipal de Morena, Gerardo García, informó su desacuerdo con la designación de Mara Lezama, a lo que se le suma el nombramiento de otro ex priista, el notario público Mario Ramírez Canul, como candidato a síndico en la planilla que encabeza la comunicadora. Ramírez Canul fue dos veces secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, con Carlos Cardín y Gregorio Sánchez Martínez.

Gerardo García, quien fungió como secretario de comunicación, difusión y propaganda de Morena en Benito Juárez, de 2013 al 2016, argumentó que su renuncia al cargo y al partido, presentada el pasado 11 de marzo, fue motivada por la imposición de “altos mandos” para acomodar a Mara Lezama como aspirante a la presidencia municipal, sin la aprobación de la militancia.

Otros militantes que ya renunciaron son Raymundo César Calderón, quien fuera secretario general a nivel estatal, así como Francisco Aguirre, ex integrante del comité municipal en Cozumel durante tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s