ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Cuando la materia gris no se les da, sino que son grises en la materia.

Pusieron el grito en el cielo cuando el PRI impugnó la precandidatura de Carlos Joaquín por no haber cumplido con los requisitos establecidos en el estatuto del PRD y ahora confunden un mitin de apoyo con coacción del voto.

En días pasados se celebró un aniversario más del Sindicato de Taxistas de Cancún al evento asistió el precandidato Mauricio Góngora Escalante y yo me pregunto ¿Las personas que asistieron al evento fueron a sufragar? Por simple sentido común la respuesta es ¡No! ¿Entonces dónde encuentran la coacción del voto? Seguramente el destino les depara a los abogados del Sol Azteca un revés más en sus infinitas impugnaciones que ya son toda una tradición electoral.

Aplique lo mismo a otra reunión en la que participó el precandidato Mauricio Góngora, con motivo del día internacional de la mujer.

Sí ni siquiera entienden que aún funge como precandidato y que las campañas para obtener la candidatura concluyen el 27 de marzo ¿Qué le vamos a hacer?

Ya como candidato Mauricio podría arrancar el 2 de abril o hasta el 8 según sean los deseos de él o de su partido.

Solo para reafirmar lo dicho usaré la figura de Carlos Joaquín, quien hasta el momento también es precandidato.

Gritan a los cuatro vientos ¡Guerra sucia! Y no se dan cuenta que están enlodados hasta el cuello con la falta de oficio político y la desesperación por quedar bien con el que seguramente encabezará la candidatura del PRD-PAN ya sea que la impugnación del PRI no sea tomada en cuenta o de facto sí tiene sustento suficiente como para echar abajo esa alianza.

Aquí les dejo el enlace para que consulten los tiempos que ha establecido el IEQROO http://www.ieqroo.org.mx/web/descargas/2016/secretaria/calendario.pdf

Ese 2 de abril el instituto aprobará los registros de las candidaturas a elección de gobernador.
Ni modo uno quiere ser un poco menos duro con la tecla, pero creo que la bacinica les quedó muy lejos a los del PRD.

Lo que es peor quieren llevarse entre las patas a Isidro Santamaría de la CTM y a Paul Carrillo por declaraciones de apoyo al tricolor, bueno ¿Qué esperaban? Que declararan en favor del PAN o del PRD ¿Ahora hasta por decir a quien le van es un delito?

Bueno esto es la parte más gris de lo que ocurre al seno de la alianza azul y amarilla, no le hayan cómo posicionarse para obtener prebendas como en el pasado en fin la culpa no la tiene el aborigen, sino el que lo hizo compadre y para curarme en salud, escribí cambié una palabra del dicho popular con el fin de no se denunciado por racismo o cualquier otra de sus artilugios leguleyos.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s