Parque tecnológico busca posicionarse como el hub de TI

CANCUN.— El Parque Tecnológico de Cancún será la plataforma de desarrollo para el sector de tecnologías de la información en Quintana Roo.

Sede por primera vez de la reunión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información( Canieti), el Parque se presentó a los socios como la oportunidad para la creación del ecosistema de tecnologías de la información, de robótica, drones y energías renovables.

ParqueLos empresarios de TI agrupados en Canieti acordaron promoverlo como el hub para incentivar el uso de la tecnología, acercarla a los niños, diseñar estrategias para que las carreras tecnológicas y de tecnologías de la información sean más atractivas para las mujeres, y en general, para detonar una industria de tecnologías más fuerte en Quintana Roo.

Con sede en el autódromo de Cancún el parque inicio actividades con el Open Data Day en el que participaron 30 empresas que presentaron algunos de los más innovadores proyectos relacionados con software para la hotelería y nuevas carreras afines.

Para Marco Erosa Cárdenas, director del Parque Tecnológico y vicepresidente sur sureste de Canieti, el parque será impulsado como la comunidad en la que emprendedores y estudiantes puedan desarrollar sus proyectos y prácticas profesionales con soporte tecnológico y asesorías profesionales.

Convertirlo en un semillero de nuevos emprendedores resulta muy oportuno para Erosa Cárdenas considerando que al día de hoy en Quintana Roo hay 12 universidades con carreras de tecnologías de la información.

“Es importante que los egresados de las universidades encuentren en su propio estado empresas que les den trabajos bien pagados evitando el subempleo y la fuga de talentos”, comentó Erosa Cárdenas.

En este sentido es que buscan que instituciones como la Universidad del Caribe acepte abrir una extensión de su área de gastronomía instalando cocinas de práctica en el parque para que a su vez, los estudiantes desarrollen sus propios proyectos de negocios gastronómicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s