Emite Sesa recomendaciones para prevenir accidentes en vacaciones

CANCÚN.— El gobierno del estado, por conducto de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomienda a los padres de familia tomar las debidas precauciones para proteger la salud de los niños en este periodo vacacional, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

SesaEl galeno resaltó que la principal recomendación es no dejar a los niños desatendidos, ni solos, ya que en esta condición están más expuestos a sufrir accidentes, como caídas o golpes, envenenamientos por sustancias químicas o riesgo de asfixia si consumen alimentos sin la supervisión de un adulto.

—Es de suma importancia que se vigile que los niños no tengan acceso a la cocina, ya que los menores pueden sufrir quemaduras con líquidos, comida o incluso con fuego directo; también se recomienda a los padres de familia que guarden cuchillos y artículos punzocortantes para evitar heridas, al igual que cubrir contactos con micas protectoras y vigilar que los infantes no usen aparatos electrónicos, sin la debida supervisión”, manifestó.

Asimismo, Gutiérrez Contreras dijo que los menores deben sentarse a la mesa, o en cualquier sitio en el que se pueda supervisar lo que comen o sus actividades. Tampoco deben darles alimentos muy pequeños o secos que podrían asfixiarlos, así como mantenerlos alejados de monedas o pequeños objetos que se puedan introducir a la boca. Los productos químicos deben estar en un lugar cerrado, protegido y no colocar estas sustancias en envases de refresco que los niños puedan confundir e ingerir.

Recalcó que es importante que los niños que salen fuera de casa a jugar estén siempre bajo la supervisión de un adulto, al igual, se les debe sostener de la mano al cruzar la calle, para prevenir accidentes o lesiones provocadas por vehículo automotor o inclusive por la mordedura de un perro.

De igual manera, las familias que viajen en auto en estas vacaciones deben verificación de que el vehículo esté en condiciones de salir fuera de la ciudad, contar con llanta de refacción y herramientas; no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, al igual que turnarse con otra persona para manejar si la jornada es muy larga.

Es importante que la población sepa que en caso de ocurrir un accidente deben llamar al 066 para activar los servicios de emergencia, acotó el galeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s