Julián busca ser alcalde de Cancún por segunda ocasión

CANCÚN.— Julián Ricalde Magaña buscará convertirse por segunda vez en presidente municipal de Benito Juárez, para lo cual inscribió su precandidatura este martes en la sede del PRD estatal en Cancún, apenas un mes después de haber regresado al sol azteca, partido al que había abandonado el año pasado supuestamente por no haber las condiciones para ejercer una verdadera oposición.

RicaldeDe esta forma se perfila una contienda municipal que resultará muy disputada, pues otro ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, está a punto de convertirse en el abanderado del Partido Encuentro Social, mientras que la alianza PRI-PVEM-Panal llevará como candidato al actual diputado federal del Verde, Remberto Estrada Barba.

Ricalde Magaña inscribió su precandidatura este martes antes del medio día ante la Comisión Electoral que envió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo a la convocatoria emitida, en espera del resolutivo que determine su inscripción como candidato el 5 de abril.

“Yo aspiro a que la gente va a salir a votar masivamente, hay un hartazgo, saben que no pueden continuar estos gobiernos y eso va a ser que se posibilite un triunfo por parte de la coalición PRD- PAN, enfatizó el ex presidente municipal.

En la fórmula como suplente se inscribió José Antonio Meckler Aguilera, tristemente célebre y conocido por sus labores de “mapachería” y por haber traicionado junto con Julián Ricalde a su propio partido, al haber operado en las pasadas elecciones federales a favor de Morena no obstante que militaban en el sol azteca.

Todavía está fresco en la memoria también el hecho de que Ricalde Magaña renunció hace un año a su militancia perredista mediante un amplio texto y video divulgados ampliamente en sus redes sociales. Pero ahora, en el umbral de la campaña electoral local, convenció al dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave, para volver al redil.

De esta forma, el ex presidente municipal de Benito Juárez, que salió por la puerta de atrás con su fiel escudero y actual diputado local “independiente”, Jorge Aguilar Osorio, con quien se deslindó del PRD para formar el “Movimiento por la Alternancia Democrática”, vuelve a pintarse de amarillo con el fin de buscar por segunda vez la presidencia municipal de Benito Juárez, puesto al que llegó gracias a su “maestro” Gregorio Sánchez Martínez, de quien se deslindó tan pronto pudo volar con sus propias alas. Cabe señalar que la primera gestión de Ricalde Magaña fue catastrófica, pues dejó al municipio saqueado y en la bancarrota.

El ex alcalde anunció que de resultar el candidato candidato, promoverá una campaña incluyente donde todos los perredistas puedan participar, además que se trabajará con estrategias definidas para promover el voto por un gobierno que trabaje para los ciudadanos.

“Quien quede como candidato, de todas formas lo vamos apoyar, la convocatoria está abierta a internos y externos, y quien se registre como precandidato tiene que competir”.
Por el momento esperará los tiempos a que se inscriban los que quieran participar, y luego lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s