PES: Greg y Márquez, los “patiños” de estas elecciones

CANCÚN.— Con fuertes y profundas divisiones ideológicas, Gregorio Sánchez Martínez y Rogelio Márquez Valdivia han encontrado en el Partido Encuentro Social el punto exacto que une a ambos personajes, la ambición por volver a posicionarse en el escenario político, sin importar que ninguno de los dos tenga la mínima posibilidad de triunfo, pues representan el factor de fraccionamiento del voto que seguramente decidirá la elección a favor de alguno de los aspirantes reales a la gubernatura del estado.

Rogelio y GregDe los dos, hasta ahora el único que es oficialmente candidato es Rogelio Márquez Valdivia, quien abandera al PES para la gubernatura del estado, mientras que Gregorio Sánchez Valdivia espera convertirse en los próximos días en el abanderado para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Ambos son polos opuestos. Rogelio Márquez Valdivia tiene fuertes nexos con la ultraderecha católica, principalmente con la familia García Zalvidea, mientras que Sánchez Martínez es un ferviente cristiano que suele escribir mensajes en sus redes sociales acompañados por salmos y pasajes de la Biblia

En el caso del primero, fue un panista recalcitrante hasta que se dio cuenta que en el PAN no tenía cabida para sus aspiraciones políticas, por lo que empezó a “coquetear” con buscar nuevos aires. Sin embargo a su paso por el blanquiazul fue considerado “miembro distinguido” por el mismo CEN del partido, lo que le valió ser alguna vez candidato a la presidencia municipal y llegar a ocupar una regiduría. Fue también delegado federal de la Secretaría del Trabajo y permaneció en Acción Nacional hasta que fracasó en su intento por manejar los hilos del partido formando parte del grupo opositor a Eduardo Martínez Arcila. Ante ello comenzó a declarar abiertamente que aceptaría la candidatura de cualquier instituto político, al tiempo que operaba para infiltrarse en el Partido Encuentro Social, hasta que logró su objetivo y al amparo de Carlos Mario Villanueva logró la nominación a la candidatura al gobierno del estado, en donde fue bien recibido junto con el activo que representa la familia García Zalvidea y toda el ala conservadora y ultraderechista del panismo en Quintana Roo.

Por su parte Gregorio Sánchez Martínez saltó por la puerta grande de la política estatal al ganar la presidencia municipal de Benito Juárez en el periodo 2008-2011, de cuyo puesto pidió licencia en 2010 para lanzarse en pos de la gubernatura del estado, pero fue detenido por la PGR y encarcelado en una cárcel federal en Nayarit acusado de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y crimen organizado.

En 2011 y desde entonces ha amagado con regresar activamente a la política, pero a excepción de la candidatura a diputado local que buscó infructuosamente en 2013 respaldado por el Partido del Trabajo, solo ha actuado en un segundo plano.

En este último partido militó y posicionó a su yerno Alejandro Luna, además de que puso al servicio del PT sus recursos económicos y la estructura de su asociación civil, hasta que por diferencias con Hernán Villatoro salió peleado con el mandamás petista, a quien le retiró todo su apoyo y ahora ha puesto sus activos al servicio del Partido Encuentro Social, con el que converge ideológicamente en su pensamiento cristiano y por el que apuesta a ser el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, para junto con su estructura organizativa fraccionar el voto en Quintana Roo, con lo que Greg, aún militando en un partido minoritario, podría ser el factor que incline la balanza hacia uno u otro lado de quienes son los más fuertes aspirantes a la gubernatura del estado.

Anuncios

Un comentario en “PES: Greg y Márquez, los “patiños” de estas elecciones”

  1. Nadie quiere lo mejor para Benito Juarez solo quieren el poder y el dinero, no necesitamos ser gobernados por ese tipo de personas.Necesitamos gente comprometida, demasiado se les paga por ocupar algun puesto para que solo entren a saquear nuestros recursos y a dejar a nuestro municipio y nuestro estado totalmente endeudados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s