En Morena, la misma porquería que en el PRD

CANCÚN.— El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador cada día se parece más a su primo hermano el PRD, pues está dividido y se ha convertido en un partido de enemistades entre grupos que se disputan candidaturas, en este caso Benito Juárez, así como espacios al interior. Rafael Quintanar y Antonio Terrazas León, ex precandidatos, impugnaron la designación de Julián Ramírez Florescano como abanderado de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Ambos, inconformes por esta decisión cupular, exigen la intervención de la dirigencia nacional, argumentando que se violentó la designación del candidato en Cancún y afirmaron que no hay confianza ni credibilidad dentro de Morena hacia sus dirigentes.

Quintanar González dijo que el CEN del partido debe recuperar la legalidad interna estatutaria y de convocatoria, acusó al dirigente estatal Rafael Marín Mollinedo de irresponsable al mantener la disyuntiva dentro de Morena.

El viernes pasado dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligieron, en reunión urgente, al empresario Julián Ramírez Florescano como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, luego de que María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, popular conductora de radio y televisón conocida como Mara Lezama, renunció a la postulación, unas horas antes del plazo fijado por la ley electoral para el registro de planillas a ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Alrededor de las 18:00 horas del viernes, en reunión que sostuvieron dirigentes e integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones en Chetumal, se tomó esa decisión.

Ramírez Florescano es propietario de un colegio particular y era la propuesta número tres en la lista de diputados de representación proporcional, conocidos como plurinominales, por lo que ya tenía todos sus papeles en regla y listos para entregar.

De esta forma en la contienda municipal están definidas las candidaturas siguientes: Remberto Estrada Barba, candidato por la alianza PRI-PVEM-Panal; Julián Ricalde, por la coalición PAN-PRD; Gregorio Sánchez Martínez, por el PES; Julián Ramírez Florescano por Morena; Hernán Villatoro Barrios, por el PT y Víctor Sumohano Ballados, candidato independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s