Pide Cancillería mexicana apoyo para buscar a pescadores extraviados

CANCÚN.— La Cancillería Mexicana emitió una advertencia ante la Dirección de Protección de Mexicanos en el Extranjero ante los gobiernos de Estados Unidos y del Caribe, para que apoyen en la búsqueda de los cinco pescadores de Isla Mujeres desaparecidos desde hace más de una semana.

BarcosSilvia Saldaña, delegada de Relaciones Exteriores, informó que se levantó lo que le llaman “Notice” ante la Dirección de Protección de Mexicanos en el Extranjero y la dirección de Mexicanos en el Extranjero fue la encargada de notificarle al Gobierno Americano, a Cuba y a los gobiernos del Caribe”.

“La Cancillería Mexicana recibió la semana anterior los datos que aportaron las esposas de los hombres de mar, para conformar un expediente más puntual que fue entregado a los diferentes gobiernos que colaboran en la búsqueda y rescate desde el primer día del mes de abril, cuando se reportó su desaparición del radar.

“Vinieron tres de las esposas de los pescadores a dar datos más precisos que hacían falta; fechas de nacimiento y datos de afiliación, eso es lo que la Cancillería a través de nosotros está apoyando”.

Cabe destacar que en el rastreo de la embarcación “Anastacia” han participado más de 25 barcos particulares y de la Marina, así como aeronaves particulares y de la Armada de México, entre las aguas de Florida y la isla de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s