Greg compra al Partido Encuentro Social

CANCÚN.— Al aceptar abanderar al Partido Encuentro Social (PES) para la presidencia municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez aportará a este instituto todo su capital político que lo podría convertir en factor de decisión de los próximos comicios locales, tanto en este municipio como a la gubernatura del estado.

Gregorio SanchezDe esta forma Greg revive políticamente de la mano de su nueva adquisición, con lo cual pone a su servicio al dirigente estatal del PES, Carlos Mario Villanueva Tenorio, un político que nunca le llegó ni a las suelas de lo que fue su papá, el ex gobernador Mario Villanueva, convirtiéndose en una marioneta de esta obra llamada proceso electoral estatal 2016.

Encuentro Social pasó a ser, en Cancún, el partido de los Sánchez.

Basta ver los nombres que figuran en la planilla de este partido para el Ayuntamiento de Benito Juárez, con Gregorio Sánchez a la cabeza y cuatro de sus familiares.

Pero además están una de sus secretarias y otro ex cercano colaborador.

Entre los familiares están: Karla Guadalupe Gasca Sánchez, Pablo Figueroa Sanchez y Antonio “El Tigre” Sánchez Ruiz, sobrinos del ex alcalde. Además, Adrián Luna López, hermano de Alejandro Luna, actual regidor y ex diputado local y yerno de Greg.

También figuran Claudia Enríquez, secretaria en sus empresas y Jesús Elizalde Pérez, quien fue director de Salud cuando Greg gobernó Benito Juárez, de 2008 a 2010.

Y por si fuera poco Karina Alfaro Moreno, su hija y esposa de Alejandro Luna López, regidor en Benito Juárez, forma parte del actual Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Luego de un fallido intento de ser senador en 2006, Gregorio Sánchez Martínez se convirtió en presidente municipal de Benito Juárez en 2008, encabezando una alianza entre PRD, PT y Convergencia.

Para los comicios de 2010 se presentó como candidato a gobernador, pero en pleno proceso fue detenido y acusado de lavado de dinero, aunque salió libre un año después.

En los comicios intermedios de 2013, Gregorio volvió a la escena política para buscar una curul en el Congreso local, esta vez bajo las siglas del PT, pero falló en el intento, aunque su yerno Alejandro Luna se convirtió en regidor en Benito Juárez.

Ahora en 2016 regresa, esta vez por el Partido Encuentro Social, para ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez.

Pero además el Partido Encuentro Social tendrá a otro aliado en la búsqueda del voto, pues Movimiento Ciudadano aceptó la “generosa invitación” hecha por el PES para que apoye a sus candidatos a la gubernatura, el ex panista Rogelio Márquez Valdivia, y a su abanderado en Benito Juárez, Gregorio Sánchez, según afirmó Rubén Darío Rodríguez García. Con ello, el PES se convertirá en factor que podría inclinar la balanza tanto a nivel municipal como para la gubernatura del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s