ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Desde la perspectiva personal Cancún no es el ombligo de la elección para gobernador, sino que sería como los acompletadores de la comida mexicana; los frijoles.

Primero se debe contar los votos que tiene cada candidato fuera del municipio de Benito Juárez y al último saber cuántos necesita obtener en éste.

Con datos fuertes, los votos que se dieron en la elección del 2015 en el distrito 1 (Solidaridad) fue 165 mil 203 sufragios emitidos, en el 2 (Othón P. Banco fue de125 mil 802, mientras que en el 3 (Benito Juárez) tan solo emitieron su voto 84 mil 58 ciudadanos.

Como podrá observar amable lector el distrito 1 alcanzó más del doble de la votación emitida en Cancún, así de sencillo, para no hacernos bolas.

Eso puede explicar la poca actividad hasta el momento de los candidatos y la poca preocupación por el bajo poder de convocatoria.

Ahí se dependerá de la fuerza del candidato a presidente municipal y en esta elección todo apunta a que es Remberto Estrada el que lleva la voz cantante.

Por ahí Gregorio querrá igualar en una carrera muy dispareja al representante del Verde, algo que no solo se antoja imposible sino que puedo aseverar que es.

El nuevo propietario del Partido Encuentro Social (PES) que piensa en convertirlo en el Partido del Espíritu Santo, tendrá que esperar más que un milagro para que pueda tener de nueva cuenta los vuelos que tuvo, desde luego heredados de Chacho y compañía.

Su prepotencia y su actitud clerical-dictatorial hace más que imposible alcanzar el triunfo del Partido del Espíritu Santo o de la palomita buena onda, que creo no tarda en aparecer en el logo del según candidato independiente.

Eso sí la virgen María encarnada en Niurka pretende ser la salvación de un fracaso anunciado.

Ya veremos al hoy imitante de San Pedro el gran pescador, cuantos votos logra pescar en su tarraya o esperará la multiplicación de los peces.
Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s