ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Por mi parte ya dejé el cascajo fuera, la lucha por la gubernatura es entre dos y nada más, Mauricio Góngora Escalante y Carlos Joaquín.

Los cuales se estarán disputando unos 360 mil votos en todo el estado.

Históricamente las últimas elecciones coinciden en una votación del 45% de ahí la cifra, si consideramos que la lista nominal actual es de un millón 65 mil 547 ciudadanos, con corte al mes de diciembre del 2015.

Usted con mucha razón me dirá que la cifra no concuerda y es que, como señalé al principio ya eliminé al cascajo y siendo muy benevolente le otorgué un 15 por ciento a MORENA un 3 por ciento tanto al PT como al PES, que puede ser una cifra muy elevada según los pocos datos en sondeos y encuestas que se han publicado.

Entonces me quedó un 80 por ciento para que los dos contrincantes únicos se lo disputen.
Sí tan sólo Mauricio alcanza la votación que logró Roberto Borge que fue de 197 mil 555 votos, podría decir que ese arroz ya se coció.

Como en política no hay nada escrito lo que me puede hacer tragarme mis letritas es que el electorado eleve su participación y hasta el momento no encuentro ningún signo que pueda afirmar que así será.

¿Cuentas alegres? No para nada simples referencias a los resultados de las últimas elecciones a nivel estatal, en un orden en el que sólo me interesa la elección más importante que es la de gobernador.

Claro que no faltará quien se ofenda de este humilde análisis basado en arrastrar mucho el papel y la calculadora, pero en fin es resultado de un arduo trabajo y no una simple ocurrencia.
Pero como vuelvo a repetir en política no está nada escrito y el arriesgar el prestigio es muy “cañón”, pero así es la vida llena de momentos en los que uno tiene que aventurarse, sino ¡Quién le pone sabor al caldo?

Jodido estaría sí señalara que alguno del cascajo sería el triunfador, con todo respeto y sin él eso ya sería suicida.

En fin sí me pidieran un número seguro para obtener la gubernatura apostaría que anda por ahí de los 200 mil votos y eso ya con un amplio margen para el vencedor.

¿Qué de dónde los van a sacar? Pues de la cartera, no hay otra forma de hacerlo en este México lindo y querido.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s