Calica patrocina la protección y conservación de tortugas marinas

PLAYA DEL CARMEN.— Durante la instalación del Comité de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas del municipio de Solidaridad Temporada 2016, se dio a conocer que Calica, filial mexicana de Vulcan Materials Company y empresa líder en la producción de agregados pétreos en Estados Unidos, como parte de su fuerte compromiso y respeto al medio ambiente, patrocinará la protección y conservación de las tortugas marinas en la entidad.

Tortugas 2Cabe mencionar que la empresa Calica forma parte también del comité y patrocinio por segundo año consecutivo de ésta interesante iniciativa. La renovación de este convenio es anual y participan, además del municipio de Solidaridad, las principales cadenas hoteleras y operadores turísticos de la región.

El cuidado y la protección de las tortugas marinas es esencial porque además de su belleza, su presencia en la vida y cultura de la humanidad, cumplen un papel trascendental en la preservación de los ecosistemas; por ejemplo, transportan muchos nutrientes vitales desde las zonas más productivas en el mar hacia las playas, entre otras relevantes funciones.

De acuerdo al Banco de Información sobre Tortugas Marinas (BITMAR), la situación en la que se encuentran las tortugas marinas es alarmante y se sabe que de las 8 especies existentes, privilegiadamente, 8 forman parte de la fauna marina en México y 6 de esas especies en el mundo se encuentran en peligro de extinción. Afortunadamente desde hace 50 años existen programas de conservación para las tortugas con buenos resultados.

Respecto a los detalles del importante patrocinio, se dijo, además de tener una parte económica, existe el compromiso por parte de Calica de estimular la valiosa labor de los tortugueros, la reproducción de las tortugas y estimular, a través de pláticas, la educación ambiental.

Durante el acontecimiento protocolario, se recordó que Calica genera importantes beneficios para la comunidad en Playa del Carmen como los cerca de 400 empleos directos, apoya una escuela con 511 alumnos, cuenta con una unidad habitacional para sus trabajadores y es generadora de la segunda fuente de empleo más importante después de la actividad turística en la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s