Quintanar vuelve a impugnar candidatura de Ramírez Florescano

CANCÚN.— Como niño berrinchudo que a toda costa quiere que le den un dulce, Rafael Quintanar González insiste en impugnar la candidatura de Morena de Julián Ramírez Florescano a la presidencia municipal de Benito Juárez, al afirmar que se trató de una imposición, pasando por encima la convocatoria hecha por el partido para elegir a su abanderado

Rafael-JulianEn esta ocasión el ex Promotor de la Soberanía Nacional y ex precandidato de Morena presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), un recurso de juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

El también ex regidor reiteró que, en su opinión, Morena incurrió otra vez en una presunta arbitrariedad al designar a Ramírez Florescano como candidato a la presidencia municipal, en sustitución de María Elena Herlinda Lezama, más conocida como Mara Lezama.

Afirmó que le asiste la razón y la legalidad y lamentó que en el partido se den imposiciones, prácticas que deben eliminarse porque generan desconfianza entre la militancia.

Aclaró que no se trata de un tema personal, sino de que se respete la convocatoria emitida por Morena. Incluso señaló que continúa meditando su futuro en este partido.

Cabe recordar que Morena tenía como precandidatos en Benito Juárez a Rafael Quintanar, Antonio Terrazas y Raúl Arjona.

Sin embargo el “dedazo” favoreció en primer lugar a la conductora Mara Lezama, pero un día antes de que venciera el plazo para que coaliciones y partidos registraran a sus candidatas o candidatos a ayuntamientos ante el Ieqroo, la comunicadora anunció en un comunicado que desistía de participar en la contienda, por razones de “seguridad personal”.

Al día siguiente de este hecho, tres horas antes de que venciera el plazo de inscripción, la Comisión Nacional de Elecciones designó a Ramírez Florescano, director del Colegio Kukulkán, como el nuevo candidato, sin que se hubiera cumplido con el pre registro para esa posición.

Quintanar González responsabilizó de las presuntas irregularidades cometidas en Morena, que ponen al partido en desventaja al distraerlo de la atención que debe poner en las campañas, al coordinador de elecciones, Rafael Marín, al delegado político del Comité Nacional, Francisco Huerta y a Omar Sánchez Cutis.

El ex perredista emplazó a la dirigencia nacional de Morena a corregir la designación de Ramírez Florescano, sustituyéndolo por otro candidato, de acuerdo con los términos que marca el procedimiento interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s