Los nuevos emprendedores en Cuba mejoran su aspecto y dan calidad a los servicios

Por N. Mario Rizzo Mtnez.
(Corresponsal de UNQR para el Caribe)

LA HABANA.— El recién concluido VII Congreso del PCC ha reafirmado que para Cuba el regreso al capitalismo no es una opción, así como tampoco lo será permitir el enriquecimiento ilimitado de los nacionales en evitación del establecimiento de diferencias sociales insalvables.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el Congreso varias instalaciones gastronómicas no estatales fueron inauguradas o relanzadas en La Habana. Surgen en locales hasta ahora inutilizados y verdaderos atentados al ornato público, o en domicilios particulares, generalmente bien diseñados y capaces de brindar magnífico servicio, atendidos por jóvenes, muchas veces altamente calificados que por esta vía obtienen salarios que triplican los de un profesional de alto nivel.

Un ejemplo fue el de La Baliza del Vedado, Rincón del Buceo, propiedad de una joven submarinista por afición y hermana del dueño de otra instalación homónima en otra parte de la ciudad.

Brinda servicio de comida rápida como hamburguesas y pizzas económicas, refrescos, cervezas y batidos. El local totalmente ambientado con fotos de modelaje subacuático tomadas a la propietaria por un reconocido fotógrafo radicado en Playa Larga y otras de interés para los submarinistas, hace pedir a gritos la reparación del resto del edificio ubicado en 17 y M, casi el corazón de la capital.

Ante la novedad del recién recuperado local el público ha hecho fila para conocer el lugar y de paso saciar el apetito o refrescarse del calor antillano.

En otra parte de la ciudad, en el antes muy selecto reparto Miramar al oeste de la capital, en calle 46 No. 108 entre 1 y 1A, una joven cubana que viviera varios años con su esposo italiano en Nápoles ha relanzado su pizzería “Ti Piace” donde se ofertan platos auténticos, con magnífica presentación, elaborados con productos de primera calidad, y servidos por personal especializado y entrenado incluso en la península. El ambiente elegante pero modesto, climatizado y donde se escucha música italiana de alta calidad, es perfecto para disfrutar en familia, con amigos, o simplemente para poder decir después que ha degustado una auténtica pizza.

Una de sus novedades consiste en que el horno cerámico para leña fue traído desde Nápoles, y que además poseen servicio de entrega a domicilio.

Para muchas personas puede parecer ilógico que una hamburguesería y una pizzería puedan ser noticia, pero para la medio milenaria Habana, que ha sufrido los embates de la crisis que significó el período especial y sometida aún a bloqueo, disponer de estos lugares con servicios de calidad marcan una diferencia que sin dudas están acordes con el modelo socialista revitalizado que ahora se fomenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s