Puerto Morelos: el PRI en peligro de hacerse el harakiri

CANCÚN.— El nuevo municipio se ha convertido en un verdadero laboratorio electoral, donde confluyen y se enfrentan las más diversas fuerzas políticas en busca de integrar el primer ayuntamiento; una comunidad que desea total autonomía con un gobernante local, por lo que no se explica que un personaje sin arraigo como Laura Fernández busque la presidencia municipal.

LauraDesde hace tiempo Laura Fernández Piña buscaba afanosamente ser candidata a presidenta municipal y por fin lo logró. Aunque su sueño era ser abanderada en Benito Juárez, tuvo que conformarse con la candidatura en Puerto Morelos, municipio de nueva creación que con todo y su entusiasmo podría convertirse en su tumba política, ya que en los pocos días que lleva de campaña, a pesar de la fuerte presencia del PRI en el puerto, se ha evidenciado que es un personaje que no encaja ni tiene ninguna identificación con la comunidad. Muestra de ello es que el pasado 15 de abril la candidata sufrió muestras de rechazo por un sector al paso del convoy con el que realizaba un recorrido.

Esta no es la primera vez que Fernández Piña sufre el rechazo en este lugar, pues ya en 2009, cuando durante la elección de autoridades de la entonces alcaldía fue señalada de pretender comprar votos, lo que provocó la ira de la gente.

Pero tampoco es la primera vez que se convierte en candidata, perdedora por cierto, pues en 2012 fue candidata a diputada federal por el Distrito 03, la cual perdió para su partido ante la perredista Graciela Saldaña, pese a echar la casa por la ventana con todo tipo de eventos para promocionar su imagen en todas partes, hasta en redes sociales.

Antes, en 2010, aspiró a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero la contienda interna fue ganada por la profesora Guadalupe Novelo Espadas, quien a la postre fue derrotada por el perredista Julián Ricalde Magaña en julio de 2010, personaje que por cierto ahora busca de nuevo gobernar Cancún.

Su aparición en un cargo público ocurrió en el gobierno municipal de Magaly Achach, en 1999, cuando se le encomienda la Dirección de Turismo y Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Al término de su cargo en el 2002, fue designada como delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, cargo en el que duró hasta el 2005.

Para el periodo 2005-2008 fue nombrada secretaria técnica del gabinete municipal en la administración de Francisco Antonio Alor Quezada. Antes concluir su labor con Alor Quezada, Fernández Piña fue postulada y electa diputada local por el Distrito Electoral X de Quintana Roo y más tarde presidió la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XII Legislatura del Congreso del estado.

En octubre de 2013 fue nombrada secretaria estatal de Turismo, puesto al que renunció para convertirse en abanderada del Revolucionario Institucional por la coalición PRI-PVEM-Panal en Puerto Morelos, persiguiendo su sueño de convertirse en presidenta municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s