Conmemoran el 102 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

PLAYA DELCARMEN.— Con el fin de recordar el acto heroico de la defensa del puerto de Veracruz contra la invasión norteamericana, el H. Ayuntamiento de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, conmemoró el CII aniversario de este importante acontecimiento.

CeremoniaCon la presencia del edil Rafa Castro, se relató este momento histórico en el país a través del discurso oficial que estuvo a cargo del director de la policía turística el comandante Raúl Alberto Tassinari, quien recordó el acto heroico que realizaron ciudadanos y cadetes de la escuela militar naval de Veracruz para defender a la patria.

Dijo que los múltiples procesos históricos en los que el puerto de Veracruz ha sido escenario, la invasión norteamericana de 1914 es uno de los más importantes, ya que la fuerza naval de Estados Unidos, compuesta por 50 barcos de guerra y más de 6 mil soldados de todas las armas, irrumpieron en suelo veracruzano la mañana del 21 de abril, encontrando únicamente como firme barrera para sus imponentes cañones, la voluntad del pueblo veracruzano y de los cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes no dudaron en ofrendar su vida en defensa de la patria.

Durante la ceremonia cívica, en la que se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta oficial de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, estuvieron presentes regidores, personal del H. Ayuntamiento de Solidaridad y ciudadanía en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s