Greg, ni del PES ni independiente, un mafioso de la política

CANCÚN.— Gregorio Sánchez Martínez se presenta ante los electores como candidato “independiente”, como una opción “limpia” e “impoluta”, sin embargo su vida política está vinculada a partidos, como el PRD y PT, por lo que Víctor Sumohano Ballados, candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, instó al Ieqroo a que cumpla la ley y recomiende el retiro de propaganda engañosa.

SanchezSumohano Ballados, quien es apoyado por la asociación civil Resiliencia Independiente AC en sus aspiraciones para gobernar Cancún, afirmó mediante sus redes sociales que “No existen POLÍTICOS INDEPENDIENTES, son DEPENDIENTES de intereses económicos, de negocios, de compadrazgos y harán hasta lo imposible por engañar a los ciudadanos”.

Añadió que los partidos políticos han fallado a los ciudadanos y exhortó al Ieqroo a que cumpla con la ley y recomiende el retiro de propaganda engañosa que hacen los partidos.

Gregorio Sánchez Martínez saltó a la vida política en Quintana Roo cuando ganó la presidencia municipal de Benito Juárez, en el periodo 2008-2011, de cuyo puesto pidió licencia en 2010 para lanzarse a buscar la gubernatura del estado, pero en pleno proceso fue detenido por la PGR y encarcelado en una cárcel federal en Nayarit, acusado de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y crimen organizado.

Un año después, en 2011, recobró su libertad y desde entonces había amagado en varias ocasiones con regresar activamente a la política, pero a excepción de la candidatura a diputado local que buscó infructuosamente en 2013, respaldado por el Partido del Trabajo, solo había actuado en un segundo plano impulsando a su familia.

En este último partido militó y posicionó a su yerno Alejandro Luna, además de que puso al servicio del PT sus recursos económicos y la estructura de su asociación civil, hasta que por diferencias con Hernán Villatoro salió peleado con el mandamás petista, a quien le retiró todo su apoyo y ahora ha puesto sus activos al servicio del Partido Encuentro Social.

En este último partido, además de convertirse en candidato a presidente municipal de Benito Juárez, metió a toda su parentela en la planilla para el Ayuntamiento, entre quienes se encuentran Karla Guadalupe Gasca Sánchez, Pablo Figueroa Sanchez y Antonio ‘El “Tigre” Sánchez Ruiz, sobrinos de Greg, a los que hay que agregar a Adrián Luna López, hermano de Alejandro Luna, actual regidor, ex diputado local y yerno del ex alcalde.

También en la planilla del PES figura Claudia Enríquez, secretaria Sánchez Martínez en sus empresas y Jesús Elizalde Pérez, quien fue director de Salud municipal de 2008 a 2010, periodo en que gobernó en Benito Juárez.

Y por si esto fuera poco su hija Karina Alfaro Moreno, esposa de Alejandro Luna, forma parte del Concejo Municipal de Puerto Morelos y su esposa Niurka Sáliva aspira a una diputación local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s