TURBULENCIA

Por Román Trejo Maldonado

Mauricio Góngora Escalante
El candidato a gobernador de la Coalición, “Somos Quintana Roo”, PRI – PVE – Panal, Mauricio Góngora Escalante, se consolida y va en ascenso día a día, así lo marca en los sondeos y encuestas locales y nacionales de empresas más prestigiadas de Quintana Roo. Todo Sustentado en las propuestas que realizara a la sociedad quintanarroense ha dado a conocer en sus diferentes actos políticos y recorridos en las colonias y comunidades de toda la entidad. Mauricio Góngora Escalante dijo. Como primera oferta: “voy a trabajar con ustedes, con los ciudadanos para que juntos pasemos al siguiente nivel de prosperidad, en el que haya calles todavía más seguras, haya espacios de trabajo todavía con mejores condiciones salariales”, también dijo como segunda propuesta que en las regiones 985, 229 y 103 en las visitas y recorridos en las comunidades de toda la entidad, Mauricio Góngora Escalante, destacó que la creación de dispensarios médicos en comunidades rurales para brindar una atención inmediata a los habitantes. Su tercera propuesta, Viviendas dignas. Ha Propuesto un esquema para dotar de baños, pisos sólidos y techos a familias necesitadas. Siempre destaca Mauricio Góngora Escalante que “Soy el que empezó de cero igual que ustedes, para pagar mis estudios trabajé en un tianguis vendiendo ropa, me veo en ustedes cuando camino por los mercados”. “, siempre destacando sus origines y humildad en la que lo vio nacer y crecer, por ello dijo, “Me Veo en Quintana Roo como el hijo de cualquier familia que puede llegar hasta donde se lo proponga”. Entre otras propuestas de compromiso con la sociedad dejo claro que el Sistema de video vigilancia en Cancún. Dijo que esto lo realizó en Playa del Carmen cuando fue presidente municipal. Apoyo a tianguistas. Esto lo dijo en una reunión con tianguistas en la Región 76, en Cancún, Incremento producción agraria. Así lo manifestó en el municipio de José María Morelos.

Frases
Mauricio Góngora Escalante siempre con su característica humilde, franca y con un compromiso con los ciudadanos que saluda en las calles de las ciudades y comunidades de Quintana Roo. “Lo que está en juego es Quintana Roo, hay quienes nos quieren decir que aquí todo está mal. No nos equivoquemos, que no vengan a arrebatarnos la seguridad de lo se ha hecho bien”, afirmó. Entre otras cosas dijo “No se trata de dividirnos, se trata de multiplicar el bienestar de las familias quintanarroenses. Se trata del desarrollo y la calidad de vida para nuestros hijos. Se trata de seguir en el camino de la prosperidad y la transformación. Con el tacto político que le caracteriza dijo: “No tengo odios, no tengo rencores, desde aquí les hablo a todos, porque lo mío es unir y conciliar”. “Mi bandera personal es el trabajo. Mi prioridad es el bienestar de cada quintanarroense, antes que cualquier obsesión personal, porque creo con firmeza en Quintana Roo y en el futuro que podemos construir juntos”. Continúo: “Conozco los retos de Quintana Roo porque mi vida ha transcurrido aquí, donde aprendí lo que es el esfuerzo, desde niño, cuando ayudaba a mis padres en su tienda de abarrotes”. “Soy un hombre de trabajo, un ciudadano mas, un quintanarroense igual que ustedes, porque me formé como muchos: fui bellboy, fui empleado de una empresa, y con el tiempo emprendí con mi esposa un negocio”. “Porque solo aquí, solo en esta tierra maravillosa y de oportunidades, donde todo es posible, alguien como nosotros, el hijo de cualquier familia, puede llegar a tener una casa, puede llegar a ser presidente municipal y hoy con el apoyo de todos ustedes, seguro el próximo Gobernador de Quintana Roo”. “Soy Mauricio Góngora, soy el que hace, no solo dice, el que no ve la hora cuando trabaja, el que aquí escogió vivir, en este estado al que amo y es nuestro hogar”.

Escarmiento
Se dice y se comenta que la Secretaria de la Función Publica de la Federación envió personal para realizar una auditoría a la Secretaria Estatal de Salud (Sesa) en Quintana Roo, con la finalidad de confirmar si los médicos que tienen la categoría de E- 4 que significa que todos los medios deben estar presentes en sus comunidades ya que tienen una plaza con arraigo donde cobran un 30 por ciento más de su salario y estímulos especiales, con la finalidad que estén las 24 horas del día y los 365 días del año para atender cualquier emergencia en la comunidad donde fueron asignados. Así también todos aquellos que tienen guardia de 24 horas en los hospitales. Se dice y se comenta que fueron revisadas en su primera etapa más de 120 comunidades entre los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P Blanco. Según trascendió en la información que fueron varios los médicos que la Función Pública levantó actas de incumplimiento de contrato y por ende, hay quienes tienen que hacer la devolución de sus salarios por no justificar su presencia de tiempo completo en las comunidades. Se dice y se comenta, según trascendió que hay médicos que tienen que devolver desde los 300 mil pesos hasta el millón. Todo por no cumplir con sus horarios y tiempo de permanencia en sus comunidades. Algunos médicos con base han acudido a su sindicato, pero poco o nada pueden hacer por ellos, ya que hasta se les ha detectado que son residentes de abandono laboral con algunos merecedores hasta su baja. Los habitantes de cada comunidad han estado informando sobre la calidad del servicio medico, entre otras quejas que no están cumpliendo con los horarios de servicio que deben hacer por ejemplo de siete de la mañana hasta la siete de la tarde noche, donde deben estar visibles en la comunidad, pero además antes de salirse deben reportar y contar con la autorización de su jefes para abandonar la comunidad. Según se dice y se comenta que algunos médicos se han querido justificar que no les dieron a conocer que es un arraigo. Lo cierto que estos médicos tienen que devolver el dinero y otros hasta podrían perder su plaza. Así también en las cabeceras municipales, los médicos no pueden y deben tener dos trabajos en los mismos horarios, ya que estarían incurriendo en duplicidad de plaza o falta de cumplimiento en su trabajo. Por ejemplo, si trabajan en el hospital general y están de siete de la mañana a tres de la tarde, no podrán trabajar en otra clínica y menos en particulares. Así como también quedan eliminadas las guardias imaginarias, que antes estaban de guardia y podían están en su casa o en otro trabajo, ahora tendrán que estar en su centro de trabajo en la guardia establecida cumpliendo como es su contrato colectivo de trabajo. De no hacerlo podrán reportarlo y aplicarle la ley laboral o en contra de su responsabilidad profesional.

Chismerío Político
En la lucha por el poder, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el candidato de la Coalición, “Somos quintana Roo”, del PRI – PVE – Panal, Emilio Jiménez Ancona, se lleva de calle, su trabajo y operación con los equipos y grupos priistas y panalistas se han aplicado y se llevan por más de 25 puntos a la candidata de la Alianza, “Quintana Roo, Una Nueva Esperanza”, integrada por PAN – PRD, Trinidad García Arguelles, quien no levanta y con todo respeto, fueron los mismos panistas que le han dado un tremendo revés en su campaña proselitista. No la quieren y no la aceptan. Por lo tanto la veremos como regidora. En el caso del candidato a presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, queda comprobado y confirmado que se la lleva “limpio y de calle”. Los priistas, los verde-ecologistas y los de Nueva Alianza, se están aplicando y pegando tremenda batalla. Ahí no hay tampoco duda de triunfo. En el municipio de José María Morelos, con su candidato a presidente municipal, José Valadez Chi, se la lleva sin problema alguno, ya que hoy el candidato de PAN – PRD, Domingo Flota Castillo y rompe con el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Pedro Pérez Díaz. Ahí el escenario no tiene problema alguno y los priistas también se la llevan de calle. En el municipio de Tulum, la candidata de la coalición PRI – PVE – Panal, Romualda Dzul Caamal, sin problema alguno “se lleva de calle” a Jorge Portilla Mánica, quien está frío, muerto y cadáver. Ahí los mismos perredistas se están encargando de sepultarlo para nunca regresar a la política. En Isla Mujeres, con Juan Carrillo Soberanis el panorama está muy bien despejado, ahí también son los propios panistas que le han estado cerrando las puertas a Alicia Ricalde Magaña por gandalla, pilla y mañosa. El municipio más grande electoralmente: Benito Juárez. El candidato de la Coalición PRI –PRI – Panal, Remberto Estrada Barba, sin problema alguno, va como caballo de hacienda, con toda seguridad se lleva el triunfo. Esto dejara bien marcado para siempre al candidato de la Alianza PAN-PRD, Julián Ricalde Magaña, que él no es, ni será nadie nunca, fue alcalde porque se aprovechó de su papá político, Gregorio Sánchez Martínez. Pero como ya son conocidos los hermanos Julián y Alicia Ricalde Magaña, “los del paraíso de las mentiras”. Que en este Proceso Electoral Local Ordinario 2016 saldrán sepultados para siempre. Así lo van a ver el próximo 5 de junio del 2016. Aunque usted no lo crea, así como se los estoy diciendo, la candidata a presidenta municipal de Othón P Blanco, por la coalición, “Somos Quintana Roo”, PRI – PVE – Panal, Arlet Mólgora Glover, va perfectamente adelante en las encuestas. Aquellos que dicen, comentan y chismean que esta baja. Se están equivocando, la realidad de las cosas que los sondeos y encuetas le dan muy buena ventaja contra el mas cercano del PAN – PRD, Luis Torres Llanes. Así o más clarito, tengan cuidado con lo que dicen.

Anuncios

Un comentario en “TURBULENCIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s