Legislaré por escuelas libres de violencia: Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN.— “Se destinarán más recursos económicos para la realización de programas de atención a las víctimas del acoso escolar, y desde luego que también a los agresores. Vamos a tratar el bullying porque es una enfermedad de carácter público y para combatirla se tiene que destinar tiempo, dinero y esfuerzo”, afirmó la candidata a la diputación local por el Distrito X de la alianza PAN-PRD, Laura Beristain Navarrete, durante su recorrido por el fraccionamiento Bosque Real de Solidaridad.

Laura (1)A los padres de familia les preocupa la seguridad de sus hijos en las escuelas, por eso es necesario que especialistas en el tema den seguimiento puntual a cada caso de “bullying”, esto junto con la capacitación que requieren los profesores para que sepan cómo proceder de presentarse un caso, explicó la abanderada de la alianza “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”.

Asimismo, Laura Beristain dijo que habrá que legislar en la materia para evitar que en los centros escolares exista bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidación, agresiones y amenazas.

“Esta es una campaña de escuchar, proponer y resolver. Vamos a ganar y por mucho porque así se siente la gente, así lo estoy percibiendo.

Vamos a ganar con Carlos Joaquín a la gubernatura y con Cristina Torres en la presidencia municipal. Quintana Roo está listo para la alternancia. La alianza PAN- PRD tiene un compromiso encaminado a la educación”, aseguró.

Laura Beristain dijo que de llegar al Congreso del Estado, trabajará para apoyar a las madres trabajadoras y para rescatar espacios públicos de esparcimiento, principalmente para los niños, y ayudarlos así a tener un mejor presente y un excelente futuro.

“Me comprometo a que una vez que sea legisladora, buscaré los mecanismos para erradicar la violencia de las escuelas. Sé lo que es abrirse paso todos los días, sé que los padres de familia salen a trabajar todos los días para ofrecerles más oportunidades de crecimiento a sus hijos, no les fallaré, voy legislar para que los niños de hoy tengan accesos a una carrera universitaria y la concluyan”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s