Denuncia Víctor Sumohano amenazas de muerte

CANCÚN.— El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Víctor Sumohano Ballados, quien es apoyado por la asociación civil Resilencia Independiente, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por amenazas de muerte en contra de tres personas que dijeron ser emisarios del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.VicEn conferencia de prensa, acompañado por su equipo de campaña, Sumohano Ballados dio a conocer que en primera instancia un grupo de tres personas arribaron a su casa de campaña, donde profirieron amenazas en su contra y le exigieron renunciar a su candidatura.

La cosa no paró ahí, relató que se comunicaron con él por teléfono para pedirle una reunión, a la cual acudió, en ese encuentro le dijeron que formaban parte de la “avanzada” de Jaime Rodríguez “El Bronco” y ser parte de las llamadas “autodefensas” de Michoacán, además de que le reiteraron la exigencia de renunciar a su candidatura y declinar a favor de la de Gregorio Sánchez Martínez, abanderado del Partido Encuentro Social (PES).

La reunión terminó cuando lo amenazaron de muerte y fue entonces que decidió interponer una denuncia en la PGJE, además de solicitar seguridad pues teme por su vida, pero hasta el momento no se le ha asignado ninguna escolta.

Cabe señalar que el candidato independiente impugnó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a Gregorio Sánchez Martínez y a los demás candidatos del Partido Encuentro Social por hacer campaña proselitista presentándose como “independientes”.

“Los diversos candidatos de ese partido están utilizando esa leyenda en su propaganda, cuando que la única planilla independiente es la que yo capitaneo, nosotros somos la única planilla independiente”, afirmó el pasado 22 de abril.

En esa ocasión además retó a cualquier candidato que muestre un documento donde diga que es “independiente”.

Sumohano Ballados agregó que el pasado 30 de abril presentó ante el Ieqroo un Juicio Especial Sancionador en contra del gobernador de Nuevo León por uso indebido de recursos públicos en apoyo a un candidato, pues cabe recordar que desde hace varios días “El Bronco” subió a redes sociales un video en el que manifiesta su apoyo al “independiente” Gregorio Sánchez Martínez.

En el video Jaime Rodríguez señala: “Greg Sánchez un gran persona, creo es uno de los hombres libres de este país, un hombre independiente, es una persona que puede darles un mejor resultado que cualquiera otro pudiera estar militando o ser parte de una estructura, vieja, obsoleta caduca, podrida que es la partidocracia”. Y agrega que “es mucho mejor gobernar sin partidos políticos” pues evita compromisos mediáticos, políticos y económicos”, además de anunciar que pronto acudirá a Cancún apoyar a Greg a fin de “ayudarle un poquito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s