ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Pienso que no estaría mal recordar que el sistema en el que vivimos generado a lo largo de cientos de años, está dirigido a que unos cuantos seres humanos tengan la mayor riqueza posible, mientras la inmensa mayoría solo posea lo mínimo para vivir.

Para logra con este cometido es necesario que dos sistemas trabajen de la mejor manera el gobierno y el político, dentro del segundo encontramos al sistema electoral.

También se debe aclarar que para que el sistema funcione adecuadamente los medios de control deben ser correctamente aplicados.

Entre menos sean satisfechas las necesidades, demandas o entradas del sistema existe un mayor control, esta cuestión es fundamental ya que una gran mayoría percibe lo contrario, piensa que el sistema está en crisis sí no resuelve todos los problemas que se le presentan.

Por eso las necesidades de educación de una sociedad como la nuestra, sí fueran satisfechas pondrían en peligro la estabilidad del sistema.

Sí el voto fuera completamente libre y respetado también estaría en riesgo.

Así puedo extenderme a otros sistemas como el de salud, ecológico, salarial, cultural etc.

Para algunos la acción de Félix González Canto fue carente de inteligencia, cuando es todo lo contrario, distrajo del objetivo a los participantes de la coalición PRD-PAN y les hizo perder en críticas vanas ocho días de campaña.

Hoy ya no hay forma de recuperarlos.

Creyeron que la crítica a la actuación de González Canto les sería redituable electoralmente y miren ahora que ya se enfrió el asunto. Hoy les podría preguntar ¿Qué lograron con echar el hígado por delante por el desprendimiento de un cartel? ¿Puedo responder por ustedes? diría que nada.

Sí ya saben cómo funciona el sistema electoral ¡Por que insisten en usar saliva contra billetes? Sí no quieres arriesgar tú dinero o no tienes el suficiente para competir entonces no te metas ya que solo polarizas al ciudadano y generas conflictos que en nada ayudan para resolver las necesidades de un pueblo.

Muchos creen tener propósitos y los tienen lo malo es que son cortos y solo sirven a un objetivo más amplio y hablo de derechas, izquierdas, centro y los que ni siquiera pueden estar dentro de estas categorías.

Los intereses personales siempre quedan en segundo lugar, los candidatos que logran vender la idea de tener para dar en lo inmediato tienen más éxito y por eso funciona lo que se denomina “compra del voto”.

Actividad psicológica-social que hace que la masa reaccione de manera diferente a los partidarios del “razonamiento del sufragio”, en fin la constante desde que se han realizado elecciones en nuestro México.
Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s