Pide coalición PAN-PRD más de un debate

????????????????????????????????????

CANCÚN.— Ante la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de llevar a cabo un solo debate, el 28 de mayo, entre candidatos al gobierno del estado, la coalición PAN-PRD pidió que se lleven a cabo “los que sean necesarios” y en el menor tiempo posible, pues la propuesta del organismo local se contempla un sábado y a escasos días de las elecciones.

En conferencia de prensa Eduardo Rivera, coordinador general de la campaña de Carlos Joaquín, candidato a gobernador de Quintana Roo, por la coalición PAN-PRD, dijo que el Ieqroo debe organizar los debates entre candidatos a la gubernatura, presidentes municipales y diputados, con total apertura, el máximo de publicidad y acceso amplio a todos los quintanarroeses.

“Que no sea solamente un debate, que sean todos los necesarios”, afirmó.

“Pareciera que si el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) organiza un sólo debate hasta el día 28 de mayo, está preparando un debate a modo de una de las partes del proceso electoral y no a favor de todos los ciudadanos”.

Cuestionó: “¿Por qué hasta el 28 de mayo, día sábado, donde la audiencia es prácticamente nula?, ¿por qué en sábado, ya cuando se va a terminar la campaña política, cuando ya están los cierres de campaña?

Los ciudadanos tienen derecho a informarse y conocer las propuestas, a contrastar por medio de un debate; de concretarse nada más un debate hasta el 28 de mayo, la autoridad electoral daría una muestra de opacidad y quiere evitar que ocurra el contraste en este ejercicio democrático, enfatizó Eduardo Rivera.

Se requiere equidad, máxima publicidad y oportunidad para que todos los ciudadanos puedan conocer, por medio de un debate democrático, las propuestas; en un marco de respeto, que es la postura de Carlos Joaquín, señaló Eduardo Rivera.

Esta es la oportunidad para aplicar los acuerdos que establece el INE, que textualmente indican: “igualdad de criterio en los espacios informativos a cubrir el proceso electoral”. Se advierte que esto puede ser incluso causa de nulidad en elecciones locales y federales por violaciones graves, dolosas y determinantes, exige “una cobertura equitativa de manera tal, que permita la presencia, de todos y cada uno de los contendientes dentro de los espacios informativos” lo que lamentablemente no hemos visto en el estado de Quintana Roo, como bien se señala en algunos medios locales, puntualizó Eduardo Rivera.

Por su parte Eduardo Martínez Arcila rechazó también la propuesta de llevar a cabo el debate entre los candidatos a gobernador el sábado 28 de mayo, faltando escasos cuatro días para que finalicen las campañas.

El candidato a diputado local por la vía plurinominal, respaldó la postura del coordinador de la campaña a gobernador de la alianza UNE, Eduardo Rivera, al señalar que el sábado, día propuesto por el Ieqroo, es el peor día para llevar a cabo este ejercicio democrático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s