Puerto Morelos necesita a alguien de la comunidad que conozca sus problemas

MorenaPUERTO MORELOS.— La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Morelos, maestra Yami Alvarado, acudió a una entrevista en una radiodifusora locas, donde explicó que la gente del municipio de Puerto Morelos pide ser representada por alguien que sea de la misma comunidad, que no sea impuesta, que vivan ahí y que conozcan las necesidades de primera mano, así como las virtudes de la misma localidad; también piden que esa persona sea honesta, que sea responsable, con una historia intachable.

Por esto, dijo, en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos, la planilla de Morena es bien recibida y tiene el apoyo de las familias del nuevo municipio.

La candidata explicó que los compromisos van enfocados en primer lugar a la creación de la Universidad Morena, que será financiada con el 50% de su sueldo y de la planilla, y en esta modalidad los jóvenes no tendrán que pagar colegiatura, inscripción y material; en segundo lugar comentó que el servicio médico es una necesidad imperante en todas las comunidades del municipio, donde actualmente atienden médicos pasantes. Yami quiere que atiendan médicos, con medicamentos y equipo hospitalario ya que un médico pasante no está calificado para tomar la responsabilidad que requiere un médico titulado.

En tercer lugar comentó el compromiso de crear la Dirección de Seguridad Ciudadana como un modelo de prevención del delito, y al respecto señaló que ha aprendido en su formación como docente que la inseguridad no se combate con represión y fuerza, sino con oportunidades, con educación y con trabajo.

El fomento al turismo sustentable también fue mencionado en la entrevista, donde Yami explicó los tres ejes: El respeto a la naturaleza, el rescate de la cultura y tradiciones, y la repartición de la riqueza, ya que actualmente no se ven reflejados en Puerto Morelos, que es un pueblo turístico.

Por último comentó que las sesiones de Cabildo serán abiertas.

En la tarde la candidata realizó una caminata en la región 17 de Puerto Morelos, donde Yami Alvarado y la planilla de Morena platicaron con las familias de la localidad.

Anuncios

Un comentario en “Puerto Morelos necesita a alguien de la comunidad que conozca sus problemas”

  1. Los presidentes y otros funcionarios de cada municipio, deben ser vecinos conocidos y honorables que reflejen y representen el sentir de las mayorías para implementar a favor de los habitantes las mejoras en sus municipios. El caso, por ejemplo, de Puerto Morelos que tiene una secundaria técnica pesquera, la cual está ubicada en un terreno de playa, el cual está tan codiciado como botín de hoteleros y políticos, pertenece a los adolescentes de del lugar. La infancia y la adolescencia deben crecer en contacto con la naturaleza de origen y aprender de ella para preservarla, porque No todo es concreto en forma de empresas privadas hoteleras, ni tmpoco todo es dinero en los bolsillos de los codiciosos. Puerto Morelos pertenece a sus habitantes y cada quien tiene sus propiedades. Respetemos sin codiciar, respetemos con trabajo, sin coaccionar, sin abusar y sin dejarse ser abusados de políticos corruptos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s