PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

*Las campañas con mentiras
*Propuestas en lugar de ataques
*La fundación sí tiene becas de 320

Uno de los factores que molestan a los ciudadanos es la mentira, la propuesta sin explicar cómo hacerlo y quienes buscan la confrontación vía denostar a los órganos electorales.

El pasado jueves tuve la oportunidad de entrevistar a la candidata de la Coalición UNE, Perla Cecilia Tun Pech en un medio radiofónico y me sorprendí cuando hablo de su paso por el Congreso Estatal, donde dijo que seis propuestas suyas fueron aprobadas por unanimidad. Como este servidor no come cuento, hice mi investigación al respecto y me encontré que mintió sobre el tema.

Del 2013 al 2014, o sea en dos años, presentó dos iniciativas de ella que fueron dictaminadas…..adicionalmente se presentaron siete al cierre para después pedir licencia. De las nueve, dos fueron para modificar el Consejo de Desarrollo Insular, ley que impulso su antecesor Fredy E. Marrufo Martín.

Solo cinco iniciativas fueron presentadas por ella, las otras cuatro por su bancada y necesariamente con el apoyo del PRI, que contrario a lo que ella dice, vota a favor cuando es de beneficio de los ciudadanos.

Entre sus propuestas hay una muy polémica, que es municipalizar la FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS, disque porque es la caja chica del gobierno y porque quiere regresarle a los cozumeleños esa dependencia.

Yo le hice ver que la Fundación trabaja con números negros y que hay becarios, lo cual me preocupaba, ¿qué iba a pasar con ellos?. Me aseguro que el 90% se iba en gasto corriente y que no había becas.

Habrá que aclarar que la Fundación si tiene becas, 320 para ser exactos…de primaria, secundaria, bachillerato, Universidad local y foránea, además de Maestría. Existe un programa llamado Jóvenes por la conservación, Una Cana al aire, mil boletos para estudiantes mensualmente para entrar a los parques, el Biblioavión y con el trámite de una credencial entrada gratuita para todos los cozumeleños…..o sea que ella se equivoca cuando dice que le regresara esta Fundación a los ciudadanos….y es que todo lo antes mencionado, se aplica en beneficio de los que vivimos en la isla.

La Fundación es un decreto firmado por el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell y funciona de maravilla. ¿Qué sentirá Carlos Joaquín, que Perla desea suprimir ese decreto?

Para finalizar, en el programa declaró desconfiar del IEQROO y del INE, diciendo que ya hay abogados que arman un expediente ante las irregularidades (¿) pero no menciona cuales. Es obvio que la descalificación le servirá para justificar la derrota que se avecina, ante la soberbia que la acompaña. Se nota que a Gaby Angulo la hace a un lado y un pajarito me contó que ya ha habido roces con su candidato a gobernador. ¿No les parece extraño que Gustavo Ortega Joaquín solo ha caminado con ella cuando viene CJ, pero sin él nada?

Se dice que “En la guerra y en el amor todo se vale” pero engañar al pueblo se paga tarde que temprano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s