Propone Javier Vite beca salario para jóvenes

CANCÚN.— Javier Vite, candidato a diputado por el distrito 4 de la coalición del PRD y el PAN propuso durante su recorrido por la región 242 y el fraccionamiento Gastronómicos la entrega de beca salario para los jóvenes que cursen el bachillerato y universidad en una institución pública, con el fin de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos.

ViteEl periodista y locutor mencionó que la propuesta es para que se expida una ley que establece el programa Beca-Salario, que consiste en otorgar un apoyo económico a cambio de un servicio social para que puedan solventar parte de sus gastos escolares y reducir las posibilidades de que caigan en manos de la delincuencia.

El aspirante a legislador aseguró que estas políticas contra el rezago educativo se han puesto en marcha en lugares como en la ciudad de México donde gobierna el PRD, que a través del programa denominado “Prepa sí” han dado resultados, de ahí que estos recursos sean considerados como una inversión y no como un subsidio.

“Hay que usar el presupuesto público en cosas que valen la pena para ayudar a los jóvenes a que estudien, es decir una buena redistribución del ingreso, para generar igualdad de oportunidades y que los jóvenes puedan prepararse mejor”, expuso.

Convocó a los jóvenes a participar este 5 junio votando de forma útil a favor de los candidatos de la coalición del PRD – PAN y se pueda concretar la atención que requiere este sector, que ha sido relegado y abandonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s