Quintanar vuelve a hacer berrinche y amaga con irse de Morena

CANCÚN.— Luego de que no le salieron las cosas como planeaba, Rafael Quintanar González amaga otra vez con salirse de Morena, partido al que ingresó procedente del PRD para intentar colocarse y obtener algún de dirección y candidatura, pero al no obtener ni lo uno ni lo otro hizo otra vez berrinche y despotricó en contra de los candidatos a gobernador y a la presidencia municipal de Benito Juárez.

QuintanarQuintanar González perdió la impugnación contra la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez que interpuso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz.

En conferencia de prensa aceptó que las cosas no salieron como esperaba, ya que como se recordará Quintanar González se frotaba las manos y se relamía los bigotes por convertirse en candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, con el objetivo, de acuerdo a las posibilidades de su partido, de convertirse otra vez en regidor, puesto que ya ocupó cuando militaba en el sol azteca.

Reiteró, como lo ha venido haciendo desde el arranque de la presente campaña política, que Morena no respetó lo establecido en la convocatoria ni en la designación del candidato, desde que primero se nombró a la periodista Mara Lezama y luego con lo que dijo fue la imposición de Julián Ramírez Florescano.

Lamentó estas situaciones y volvió a señalar, tal como lo ha hecho en cada una de sus conferencias de prensa, que no apoyará ni a Ramírez Florescano ni a Pech Várguez, pero esta vez añadió que analiza su posible salida de Morena, situación que definirá el próximo lunes, así como a qué candidatos apoyará.

Como se recordará Morena tenía como precandidatos en Benito Juárez a Rafael Quintanar, Antonio Terrazas y Raúl Arjona.

Sin embargo el “dedazo” favoreció en primer lugar a la conductora Mara Lezama, pero un día antes de que venciera el plazo para que coaliciones y partidos registraran a sus candidatas o candidatos a ayuntamientos ante el Ieqroo, la comunicadora dio a conocer que desistía de participar en la contienda, por razones de “seguridad personal”.

Al día siguiente de este hecho, tres horas antes de que venciera el plazo de inscripción, la Comisión Nacional de Elecciones designó a Julián Ramírez Florescano, director del Colegio Kukulkán, como el nuevo candidato, sin que se hubiera cumplido con el pre registro para esa posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s