TURBULENCIA

Por Román Trejo Maldonado

Mauricio Góngora Escalante y el Compromiso con el Deporte y Educación
Lo que sobra en Quintana Roo son jóvenes con diversos talentos que a futuro cercano coadyuvarán con el desarrollo de Quintana Roo, lo cual será todavía más impulsado durante el Gobierno de Mauricio Góngora Escalante. En Quintana Roo, los jóvenes tienen un sin fin de opciones para desarrollarse, ya que viven en un estado en donde abundan las oportunidades. Sin embargo, es necesario que cuenten con la preparación y las facilidades para acceder a ellas. Para Sebastián, un joven deportista de Solidaridad, es importante adquirir los conocimientos y habilidades que le ayuden a triunfar y a cumplir todos sus objetivos. Para lograrlo, todos los jóvenes deben tener el mismo apoyo por parte del gobierno. Por eso, junto con Javier, Kevin y Luna, el candidato a la gubernatura por la Coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, definió las preocupaciones de los jóvenes con respecto al deporte, la educación y las oportunidades laborales. Una de sus mayores preocupaciones, es conseguir apoyos educativos para concluir sus estudios, pues están conscientes de que éstos son indispensables para encontrar mejores oportunidades, utilizando su talento para conseguirlo. Con la natación te puedes sacar una beca en cualquier universidad. Podemos aprovechar nuestro talento para obtener mejores oportunidades educativas y laborales”, dijo Sebastián. Mauricio les habló sobre algunas de sus propuestas para impulsar su desarrollo a través del deporte, la educación y el trabajo. “Habrá más oportunidades para realizar prácticas profesionales desde los primeros semestres. Además, apoyaré a talentos deportivos con equipo y uniforme, construiremos canchas deportivas, otorgaré becas educativas a niños y jóvenes”, puntualizó Góngora Escalante.

Elecciones en Quintana Roo 2016
Digan lo que digan, los hechos lo marcan, el 5 de junio se confirmará. Hoy la Coalición “Somos Quintana Roo”, del PRI-PVE-Panal, con Mauricio Góngora Escalante, consolida ya su triunfo electoral con 25 puntos arriba del candidato de la Alianza “Quintana Roo Una Nueva Esperanza UNE” del PAN-PRD, Carlos Joaquín González, dejando en tercer lugar con 15 puntos de diferencia al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez; así como al candidato del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Alvarado Muro, con tres puntos y de Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, con 2.3 por ciento. A 16 días de que concluyan las campañas políticas así están posicionados los candidatos. Algunos no les gusta esta información, pero es la realidad y los candidatos ya van posicionándose en sus lugares como van llegando las elecciones del próximo 5 de junio. Hay que reconocer que este comportamiento se ha venido dando desde el inicio de las campañas. Hay que reconocer que todos los candidatos entrar en las séptima semana de campaña donde todos los candidatos se ponen nerviosos por la conquista de los últimos votos que puedan conquistas. Unos porque ya tienen un tramo seguro pero por consolidar su triunfo y ganar por mas margen se la juegan el todo por el todo, los que van detrás por conquistar el mayor numero de votos para alcanzar a sus contrincantes. Así se va poniendo las cosas. Se va tensando la ligar los grupos de una coalición y la alianza, se tiran todos contra todos. Pero que les quede muy claro y preciso. Ganará el que mejor tenga estructura, movilización y sobre todo operación un día antes y el día de la elección.

PAN- PRD
Aunque no lo quieran reconocer, aceptar pero es toda una realidad. La Alianza “Quintana Roo Una Nueva Esperanza (UNE)”, del PAN-PRD se desplomó y desinfló y hoy sus mismos operadores al interior están conscientes y lo reconocen. Dicen y comentan, según ellos que Carlos Joaquín González, no pudo asumir el liderazgo de la alianza, no supo y pudo conciliar con los panistas y los perredistas, su grupo se enfrentó con panistas y perredistas. Ahí existe una grave grieta de intereses confrontados. La segunda y grave que algunos de sus operadores de estructuras se “clavaron la lana”. Hay grupos que tienen hasta tres quincenas que les deben, otras se quejan que ni los tomaron en cuenta. Muchos operadores los sacaron de la jugada. Ante ellos los panistas y perredistas asumieron el control de la campaña y a muchos de los operadores de Carlos Joaquín González, lo metieron en el congelador y los dejaron inmóviles. Pero esos tenían los grupos de operación y les dejaron de pagar. Pero también es cierto que se les acabó el dinero y no pueden moverse en estos días. Hoy los mismos operadores panistas y perredistas se han ido con sus grupo y se han sumado a los grupos del la Coalición PRI-PVE-Panal, para operar y ahí están trabajando y eso que sin son muchos grupos en todo el estado, por ello que las encuestas se han estado creciendo y dando cifras que hoy en la candidatura de Mauricio Góngora y de los 11 presidentes municipales ha mejorado considerablemente. Hoy entre los mismos grupos al interior de los panistas y perredistas, no quieren a los colaboradores de Carlos Joaquín González, que vienen de administraciones pasadas donde fueron malos funcionarios que hoy están frustrados y conocidos como corruptos. Una de las grandes realidades es en el municipio de Isla Mujeres, donde Alicia Ricalde Magaña, son los mismos panistas que dijeron que no quieren nada con ella porque no respeto los derechos políticos de sus compañeros y se apodero del pan y por ello no la apoyan y esta muy fuere la operación de los panistas en contra de Alicia Ricalde Magaña. Porque subió como su suplente a su hija. En el caso de Benito Juárez ahí la sociedad fue quien le dio su calificación de reprobado y ahí se pulverizo y los números lo están dejando en ridículo.

Tips Político
La Coalición “Somos Quintana Roo” del PRI-PVE-Panal, con Mauricio Góngora Escalante, sus 11 candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez, con Remberto Estrada Barba del PVE; Bacalar con el Candidato del Partido de Nueva Alianza (Panal), Alexander Zetina Aguiluz; del PRI en Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo; también del PRI en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; en José María Morelos, José Valadez Chi; en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; del PRI en Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover; en Tulum Romy Dzul Caamal; en Lázaro Cárdenas, postulado por Nueva Alianza (Panal), Emilio Jiménez Ancona; por el PRI en Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; en Puerto Morelos, Laura Fernández Piña. Hasta el día de hoy ya tienen asegurado su triunfo. Luego de que los municipios de Cozumel, con Gyna Ruiz estaban muy complicados y Chetumal con Arlet Molgora también, ya tienen garantizado su triunfo sin problema alguno. Están cerrando en los dos municipios con por lo menos entre 12 y 16 por ciento arriba las alianzas. Todo este paquete el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con sus aliados ya lo tiene bien amarrado y duela quien le duela, los números no mienten.

Apoyo de Lujo y Experiencia
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, realizará una gira de trabajo en Chetumal para apoyar a los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales. El itinerario tentativo quedó de la siguiente manera: entre 11:30 y 12:30 horas ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde también acudirán el candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante y la postulada para Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover. De las 14:00 a 16:30 horas sostendrá reunión con activistas y militantes de los distritos electorales XIII y XIV, frente a lo que fue la extinta tienda de la Comisión Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) de Xul-Há. Luego, entre 17:00 y 19:00 horas encabezará una reunión con activistas del PRI en los distritos XIV y XV en el Centro de Convenciones de la Expofer.

Othón P. Blanco
Aquí en Othón P. Blanco, le dio la vuelta Arlet Mólgora Glover, le lleva ya 12 puntos arriba del candidato del PAN-PRD, Luis Torres Llanes, quien hoy ha estado perdiendo drásticamente sus estructuras por mala paga, porque no hay apoyos para la sociedad chetumaleña. Según se dice y se comenta que el mismo candidato, dijo “No hay para más y hasta donde lleguemos, no hay lana y Carlos Joaquín González, ya no quiere dar dinero”, así las cosas se les ha estado complicando. Duro serio y no saben que hacer a dos semanas de concluya las campañas.

Chismerío Panista y Perredista
Este pasado sábado 14 del mes en curso, la Alianza “Quintana Roo Una Nueva Esperanza (UNE)”, con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con sus candidatos a gobernador Carlos Joaquín González, su esposa Gabriela Rejón de Joaquín para presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, como invitado especial el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, convocaron a una conferencia de prensa en el restaurant “Las palmeras”, frente al Muelle de Cruceros de la isla de Cozumel. Como siempre ahí estuvieron la mayoría de los medios de comunicación, para atender el llamado y recoger la información que se daría. Ahí los meseros ofrecieron, refrescos, jugos, comida de todo tipo que quisiera los reporteros. Dio inicio la conferencia de prensa al medio día. Al terminar las preguntas y respuesta, Carlos Joaquín González, Perla Tun Pech y Jesús Zambrano Grijalva se retiraron, lo mismo que su equipo de campaña, SIN PAGAR LA CUENTA, posteriormente algunos medios empezaron a retirarse pero fueron alcanzados por los meseros del restaurante para que respondieran por la cuenta que se había generado entre ellos. Les estaban cobrando, hasta lo que consumieron los candidatos e invitados.Entre los miembros de la prensa hicieron “coperacha” y pagaron todo lo que se había generado en el restaurante Palmeras.Curiosamente frente a donde se desarrollaba la conferencia de prensa, se encontraba Gaby Rejón de Joaquín, esposa de Carlos Joaquín González, quien pese a observar el incidente simplemente se hizo “ojo de hormiga”.No se sabe si esta descortesía tiene que ver con un incidente que tuvieron los medios de comunicación con Perla Tun Pech durante una conferencia de prensa horas antes. Luego de que la candidata del PAN se molestara con los periodistas por los cuestionamientos que le hacían a Johabed Tochijara Ayala, quien anunció que se desligó del Partido Movimiento Ciudadano (PMC). En esta conferencia los reporteros recriminaron a Perla Tun Pech el porqué son invitados a una conferencia sino de les permite preguntar libremente. Como siempre lo decimos y lo confirmamos, así son y así serán Carlos Joaquín González, Perla Tun Pech y Gabriela Rejón de Joaquín, intransigentes y gorrones. Para que los amigos y compañeros sepan como están y lo que les espera con estas actitudes soberbias y groseras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s