El “Pelón” Cervera propone “Ley Robin Hood”

CANCÚN.— Antonio “El Pelón Original” Cervera, candidato a diputado por el distrito 08, dio a conocer el día de hoy durante sus recorridos, otra iniciativa de ley que impulsará desde el Congreso del Estado para combatir los altos índices de corrupción que existen actualmente. Ésta es la llamada iniciativa “Ley Robin Hood” y consiste en la incautación de bienes a los políticos ladrones.

Pelonete“Lo corruptos merecen más que cárcel, la autoridad debería obligarlos a devolver el dinero que se robaron y además quitarles todas las casas, departamentos, carros y demás bienes que adquirieron robándole descaradamente a los ciudadanos” destacó el candidato por Movimiento Ciudadano.

Agregó que “estos bienes serian subastados y el recurso obtenido se invertiría en proyectos sociales y servicios públicos”. Enfatizó es una forma de hacer justicia dado que actualmente los delitos como peculado (extraer dinero del presupuesto gubernamental) tienen penas muy leves a pesar de que dañan mucho a la sociedad y a largo plazo.

Mencionó también que “esta es una arma muy poderosa porque obliga a los gobernantes a trabajar mejor y a dar buenos resultados pero también obliga a la gente a informarse de lo que hace su gobierno, a calificarlo y a exigir cuentas claras”.

Como una estadística preocupante, México salió en lugar 35 en nivel de corrupción (de los más corruptos) de 168 países evaluados por la Organización Transparencia Internacional de Berlín. Así mismo, según el INEGI, la corrupción en el país representa aproximadamente 4 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto, es decir arriba de 800 mil millones de pesos al año, dinero que dejará de existir para el gasto público de la nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s