Ofrece Javier Vite garantías para cobertura total en educación básica y preparatoria

CANCÚN.— Garantizar la cobertura total de educación secundaria y preparatoria a niños y jóvenes, es uno de los compromisos que hizo patente el candidato a diputado del Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN, Javier Vite Orozco durante su recorrido por las regiones 76 y 90 de Cancún.

JavierEl periodista y locutor señaló que la ausencia de inversión en infraestructura educativa generado por la gran deuda que permea en Quintana Roo a causa de una mala administración de los recursos, provoca que jóvenes y niños se queden sin cupo en secundaria y preparatoria, aunado a la falta de apoyos por parte de las autoridades educativas, genera un alarmante índice de deserción escolar en la que 4 de cada 10 jóvenes abandonan la escuela.

“Quintana Roo se encuentra entre los primeros lugares con mayor índice de deserción escolar en el nivel básico, por ello desde el Congreso Estatal buscaremos que se destine una mayor cantidad de recursos para educación e infraestructura y se gestione la liberación de los recursos federales, que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados aprobó para la entidad”, destacó.

Javier Vite aseguró que una manera de abatir el rezago actual es hacer ley la Beca – Salario para jóvenes y así garantizar que todos tengan acceso a una educación digna y de calidad.

Lamentó que funcionarios de primer nivel derrochen los recursos en viáticos en hoteles y restaurantes de lujo en lugar de invertirlos en educación, por lo que además se debe tipificar como delito grave el desvío de recursos y la malversación fondos públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s