Piden candidatos de Benito Juárez debatir en Cancún

CANCÚN.— Reunidos en conferencia de prensa, cuatro de los siete candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, manifestaron su inconformidad para debatir en otro lugar que no sea Cancún, por lo que solicitaron al Consejo General y a la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), reconsiderar la sede, en virtud de que son candidatos de Benito Juárez y no de la capital del estado.

Candidatos1Los encuentros entre diversos candidatos se han hecho frecuentes en diversos foros, como ocurrió también en los centros de educación superior Tec Milenio y La Salle, en donde expusieron sus ideas, aunque el que no ha acudido hasta ahora es Remberto Estrada. Este jueves, sin embargo, el que no estuvo presente fue Julián Ricalde. Los encargados de manifestar su inconformidad con la sede del debate fueron Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social; Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, Bruno Domínguez, de Movimiento Ciudadano, y Víctor Sumohano Ballados, independiente.

“Es una falta de respeto a los electores del municipio de Benito Juárez, que un debate convocado por el Ieqroo a los candidatos a la presidencia municipal quieran realizarlo en la ciudad de Chetumal, señaló Greg Sánchez en la conferencia de prensa.

Señalaron que “los benitojuarenses tienen el legítimo derecho de presenciarlo (el debate) para conocer los argumentos, la exposición de las propuestas de cada uno de los contendientes sobre su proyecto y visión para gobernar.

“El debate debe ser público para electores de este municipio por el contendemos”, afirmaron.

Greg Sánchez explicó que se convocó a todos los candidatos a la presidencia municipal pero que el único que no confirmó fue el candidato Remberto Estrada,, mientras que Julían Ricalde y Julián Ramírez Florescano se comprometieron a estar presentes pero no acudieron.

Los cuatro candidatos reunidos firmaron ante los medios de comunicación presentes la solicitud de cambio de sede, para que posteriormente los abogados entreguen la petición al Ieqroo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s