Candidatos “chicos” se sienten grandes

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— Candidatos como Alejandro Alvarado Muro del Partido del Trabajo (PT), Rogelio Márquez Valdivia del Partido Encuentro Social (PES), o José Luis Pech Várguez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sienten gobernadores cuando apenas quizá y logren conservar el registro de sus partidos, como declaró recientemente el abanderado del PES, Márquez Valdivia, quien aseguró sin empacho que la contienda era entre él y el candidato de “Todos Somos Quintana Roo”.

MarquezPese a la presunción que divulgan estos tres candidatos y a sus legítimas aspiraciones, la realidad es que la elección seguramente se decidirá entre las dos alianzas que participan “Todos Somos Quintana Roo” y “Una Nueva Esperanza”, que de acuerdo a encuestas publicadas marchan al frente, aunque con un margen significativo a favor de la primera, aunque ambas por su cuenta han publicado encuestas que les favorecen, sin embargo la realidad se sabrá el próximo 5 de junio.

A escasos días de terminar las campañas electorales, para entrar posteriormente al tiempo que determinan las leyes electorales como el “silencio electoral”, y ante la desesperación de algunos candidatos por posicionar su imagen, ciudadanos han manifestado su rechazo a este tipo de encuestas.

Aun cuando no ha concluido el proceso electoral hay candidatos que ya se sienten gobernadores, presidentes municipales y diputados, lo que ha provocado confusión y podría generar un alto de abstencionismo, como son las declaraciones hechas recientemente por Márquez Valdivia, aspirante del Partido Encuentro Social a la gubernatura, quien no ha logrado convencer ni a sus vecinos pero se jacta de estar a la par de quien puntea en las preferencias.

El candidato del PES era militante panista pero le dio la espalda a la ideología humanista que él mismo presumió durante mucho tiempo para ofrecerse al mejor postor, con tal de volver a figurar en la política local, aunque sea de la mano del oportunismo.

Alvarado Muro por su parte se muestra siempre con una sonrisa en los spots publicitarios de televisión y ha tomado la bandera ecologista para tratar de convencer a los ciudadanos para que voten por un partido que no goza de popularidad y que incluso estuvo a punto de desaparecer el año pasado, precisamente por ser un “mini partido” y tal parce que está viviendo “horas extras”.

Por último José Luis Pech Várguez, quien se promueve como “Dr. Pech”, es un candidato surgido de otro partido, pues era militante priista, y durante varios sexenios ocupó puestos dentro de administraciones estatales.

Los tres tienen como común denominador que no son candidatos surgidos de las filas de los partidos que los postularon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s